El Guadix asciende al segundo puesto, pero no pasa del empate ante el Cúllar Vega (1-1)

El Guadix no pudo pasar del empate (1-1), ante un Cúllar Vega que hizo un inteligente partido defendiéndose con orden y esperando su oportunidad a la contra. El equipo accitano vuelve a dejarse dos puntos importantes en casa y se mantiene ahí arriba gracias a su fortaleza fuera de casa, donde...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Guadix no pudo pasar del empate (1-1), ante un Cúllar Vega que hizo un inteligente partido defendiéndose con orden y esperando su oportunidad a la contra. El equipo accitano vuelve a dejarse dos puntos importantes en casa y se mantiene ahí arriba gracias a su fortaleza fuera de casa, donde sólo ha cedido dos empates.  El Guadix vuelve a colocarse en segunda posición de la tabla al superar al Huétor Tájar en el cómputo de los goles y la próxima semana no podrá fallar en el feudo del Maracena, teniendo en cuenta que sus próximos rivales serán el Atarfe y el Carboneras.

Con una gran expectación en las gradas, más de 600 espectadores, comenzó un encuentro que se presumía vital para las aspiraciones de los accitanos. En los primeros minutos, el Guadix lo intentaba pero con demasiada lentitud, lo que hizo que las ocasiones escasearan, llegando sólo a balón parado en faltas lejanas botadas por Toni y por Dani. En el minuto 25, Antonio tuvo un mano a mano con el meta Luismi, pero éste se adelantó a la acción del jugador nacido en La Peza. De ahí hasta el final, se jugó como quiso el Cúllar Vega que incluso pudo adelantarse en un balón en el que el meta accitano Víctor se adelantó in extremis a Felipe.

En la segunda mitad, ambos conjuntos salieron decididos a llevarse los tres puntos en litigio y, en el minuto 56, en una jugada sin aparente peligro, Juani centró una balón desde la derecha que fue cabeceado por Ignacio, libre de marca, para establecer el 0-1 en el marcador. Los de Rafa Medina eran conscientes de que no se le podían ir los tres puntos y en el minuto 61, se encontraron con el empate. El ariete Ubric, que llevaba cuatro jornadas sin marcar, conectó un derechazo desde 25 metros que se coló por la escuadra, haciendo inútil la estirada del meta visitante Luismi. A partir de ahí, fueron los mejores minutos del Guadix que intentó jugar el balón por el suelo y al toque. Así, una falta botada por Dani fue cabeceada por Ubric, pero su remate se marchó al palo cuando el meta del Cúllar Vega estaba ya batido. Los accitanos lo intentaron de todas las maneras y tuvieron claras ocasiones con disparos de Miguelito o una de Yeyo. La entrada de Santi y de Miguelito, hizo que los de Medina se fueran al ataque, pero en el minuto 80, el ex accitano Marcos, en un gran lanzamiento de falta, obligó a realizar una gran estirada al meta local Víctor que sacó el balón cuando prácticamente se introducía en las mallas. De ahí hasta el final, fue de nuevo Ubric el que cabeceó un córner botado por Toni y Luismi sacó prácticamente desde dentro de la línea de gol, en un gol fantasma bastante protestado por los accitanos. Irregular partido del Guadix que, a pesar del empate, asciende una posición, se mete en liguilla de ascenso e intentará demostrar su fortaleza fuera de casa, el próximo domingo en Maracena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN