El centro de salud Federico Rubio amplía sus instalaciones y servicios

Se amplía el número de las consultas, habrá varias salas de educación y un retinógrafo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha acometido una ampliación de la unidad de gestión clínica Federico Rubio, lo que ha supuesto, entre otras mejoras, un aumento en el número de consultas, la incorporación de una sala de educación y de un retinógrafo de última generación.

La inversión asciende a cerca de 140.000 euros y el centro de salud se ha incrementado en 200 metros cuadrados. En concreto, hay dos nuevas consultas de medicina de familia y una de enfermería, una de urgencias y una nueva sala de servicios comunes para extracciones y curas y otra para intervenciones de cirugía menor ambulatoria.

De otro lado, se ha llevado a cabo una remodelación importante de la unidad de atención al ciudadano con la eliminación del mostrador y la instalación de unas mesas de atención que permiten un trato más personalizado, así como una mayor agilidad en la tramitación de consultas y citas, entre otras gestiones.

En esta zona se ha construido una sala de educación sanitaria, que permitirá incorporar educación maternal en este centro de salud, ya que hasta ahora, las mujeres embarazadas tenían que desplazarse a Puerto Sur. Así mismo, esta sala se empleará para la realización de talleres sobre diabetes, asma infantil, alimentación y ejercicio, entre otros.

Además de una sala de estar para el personal y un pequeño almacén, el centro ha incorporado una consulta para alojar un nuevo retinógrafo de última generación para realizar el cribado de retinopatía en los pacientes diabéticos. Son novedades necesarias en El Puerto para poder mejorar la atención del paciente.

La retinopatía diabética es una de las principales complicaciones de esta enfermedad, pudiendo provocar ceguera, por lo que el cribado y el diagnóstico precoz de esta patología en estos pacientes es fundamental para aplicar tempranamente los tratamientos necesarios y evitar complicaciones que se pueden remediar siempre que el servicio de salud sea el adecuado, como lo será a partir de ahora en el ambulatorio del centro de la ciudad.
La unidad de gestión clínica Federico Rubio, que se inauguró hace una década, atiende a una población de 18.542 usuarios y cuenta con una plantilla de once médicos de familia y dos pediatras. Con el paso del tiempo, no sólo los pacientes sino los propios profesionales han solicitado la ampliación de dicho centro de salud puesto que las necesidades y el aumento de la población así lo requieren. Todas estas mejoras provocarán además que se acorten los tiempos de atención que los profesionales sanitarios dedican a cada paciente, lo que conlleva a reducir también la masificación de los ambulatorios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN