Actualizado: 23:54 CET
Domingo, 17/11/2019

UPyD rechaza el uso ilegítimo de la publicidad institucional

Piden a las fuerzas políticas y sociales un pacto para rechazarlo

UPyD rechaza el uso ilégitimo que realiza el Ayuntamiento de la publicidad institucional. Aseguran en nota de prensa que “desde hace semanas las principales cadenas de radio locales están ofreciendo cuñas publicitarias que ensalzan la gestión del gobierno municipal del señor Moresco. Suponemos que, a semejanza de la señora Martínez en Cádiz, que lleva unos años haciendo un uso exagerado y bochornoso de esta forma de propaganda política, el PP portuense ve en esta estrategia una forma eficaz de publicidad electoral pagada por todos los ciudadanos. No es un vicio exclusivo del PP, la Junta también nos tiene acostumbrados a periódicas campañas institucionales de autobombo y reafirmación”.

Informan de que la Ley 29/2005 de 29 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional, en su artículo 3 establece las bases que han de tener las campañas institucionales para que sean legalmente admisibles. “Comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social es el único de los supuestos que, cogido por los pelos, puede esgrimirse para cantar a bombo y platillo las pretendidas virtudes del gobierno municipal en materia de política fiscal. Su legalidad es a todas luces cuestionable, pero su ilegitimidad es evidente sin ningún género de dudas”.

El comité local de UPyD rechaza y condena este tipo de actuaciones y convoca a todas las fuerzas políticas y sociales a firmar un pacto local por el uso legítimo de la publicidad institucional por parte del Ayuntamiento. Entienden que “existiendo la necesidad de campañas de concienciación e información” en tantas materias, “es una auténtica vergüenza que este Ayuntamiento malgaste los recursos públicos en campañas de autoafirmación y propaganda”

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Banco de España puede revocar la autorización a CajaSur e inhabilitar diez años a sus directivos si no se une a Unicaja
chevron_right
Condenado a dos años por tener casi 5.000 archivos de pornografía infantil