Andalucía

Continúa el descenso en la ocupación de camas convencionales y de UCI

La semana pasada fue cuando comenzó el descenso de la ocupación tras un mes seguido subiendo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camas habilitadas. -

La ocupación de las camas convencionales y UCI de Andalucía por enfermos de coronavirus continúa bajando respecto a la semana anterior y hoy jueves se sitúa en el 9,30 % respecto a las convencionales con enfermos covid y del 19,69 % en las de cuidados intensivos.

Hace nueve días la ocupación era del 12,51 % en las camas convencionales y del 24,05 % las de UCI, según los datos que publica la Junta de Andalucía.

La semana pasada fue cuando comenzó el descenso de la ocupación tras un mes seguido subiendo, y a finales de noviembre llegó a ser del 27 % en las camas de cuidados intensivos y de un 16,5 % en las convencionales.

Los centros sanitarios públicos andaluces disponen de 12.287 camas convencionales y 1.169 de UCI, según la Consejería de Salud y Familias.

Con estos datos, Andalucía se sitúa ligeramente por debajo de las camas convencionales ocupadas en el país, que es del 9,91 %, y por debajo respecto a las camas UCI, que en España es del 22,93 %, unas cifras que también suponen un descenso respecto al 1 de diciembre.

Ese día, las camas convencionales ocupadas por enfermos covid en España era del 11,85 % y las de UCI del 26,74 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN