Zona Norte presentan un boceto de centro cívico al Gobierno

La propuesta de arreglos para el parque de la Victoria fue votada por unanimidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Por unanimidad se recogió la propuesta con respecto a lo que incluir en la segunda fase de La Victoria. -
  • No saben cómo van los trámites de cesión de la parcela para el nuevo centro de salud
  • Se pretende incluir en los fondos estatales dedicados a la ciudad en 2010
El consejo de distrito de la Zona Norte, celebrado el pasado lunes, sirvió para que la plataforma de la Zona Norte pudiera presentar su boceto de centro cívico, una idea que ha sido modelada por la comisión creada para tal efecto hace unos meses y que ha tomado no sólo propuestas de lo que solicita esta zona desde hace muchos años sino de proyectos ya consolidados en otras localidades. El presidente de la sesión, el concejal andalucista Antonio Jesús Ruiz, informó que éste será uno de los proyectos que se presente al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010.

Entre las exigencias de los ciudadanos están que el edificio cuente con tres plantas, siendo un inmueble de grandes dimensiones y que conste de accesibilidad y una buena y amplia zona de aparcamientos. Entre las estancias referidas serían que haya dos salas de exposiciones (de 200 y 80 metros), cuatro salas de reuniones, un teatro para unas 300 personas, un salón multiusos (para distintos talleres como baile, gimnasia de mantenimiento o baile), una sala de informática (con unos 40 ó 50 ordenadores), una guardería (para aquellas personas que tengan niños pequeños y no tengan posibilidad de poder dejarlos en casa), una dependencia insonorizada para practicar música, dos almacenes de distinto tamaño y una sala para ludotecas. Además, pretenden que esté totalmente habilitado no sólo para la gente joven sino también para la adulta y mayor.

Se entregó una copia a los distintos grupos políticos que acudieron al acto, excepto al PSOE, puesto que no hubo representación, así como al presidente del consejo, que hará entrega del documento al concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candon, para que estudie la propuesta y ofrezca una respuesta a los vecinos cuanto antes. Con todo, Ruiz indica que se abrirá una ronda de reuniones y se tendrán en cuenta, “en la medida de lo posible, estas aportaciones”.

Otra preocupación que mostró la plataforma, como indica su portavoz, Enrique Valle, es que los trámites para la construcción del nuevo centro de salud de la Zona Norte, que se llevarça a cabo en La Florida, no avanzan. Asegura que “desde el último Pleno en que se habló de este tema, no sabemos si finalmente el érea de Patrimonio cedió o no la parcela a la Delegación Provincial de Salud. Exigimos una reunión con la concejal popular, Leocadia Benavente, y el alcalde, Enrique Moresco, en menos de una semana, puesto que estamos a finales del mes de noviembre y aún no sabemos nada”.

Por otro lado, Enrique Valle se erigirá como el representante de dicho distrito en el consejo municipal de Salud. “A pesar de que tengo muchas responsabilidades, me comprometo a asistir al mismo, pero con la condicion de que cuando se ponga la primera piedra del centro de salud, me retiro”.

Otro tema de importancia que se habló en el consejo de distrito fue el parque de la Victoria. “Hemos aportado, como nos comprometimos en la última reunión con la concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, y el arquitecto del proyecto, Ramón Pico, una propuesta de la remodelación que queremos para el parque cuando se ejecute la segunda fase”, que parece ser, será financiada con fondos estatales. Como no podia ser menos, fue aprobado por unanimidad. Entre las reivindicaciones de los vecinos estan que se incluyan en La Victoria la famosa fuente de los patos, los respaldos de los bancos, una iluminación en condiciones, un escenario, un kiosko-bar, así como “que haya una canalización fluida del agua y que se eliminen las charcas, porque solo traen suciedad y mosquitos”, indica Valle.

Los Presupuestos participativos tambien fue otro asunto debatido, indicando Ruiz que “se está trabajando en un modelo que se hará llegar a los consejos de distrito” para plasmar las demandas vecinales “para su posterior incorporación a los Presupuestos municipales”, pero sin destacar una fecha, lo que deja con seguridad este tema aparcado hasta 2011, como sospechan los propios vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN