Barajan Puerto América como campamento base del rodaje

Durante los últimos días miembros del equipo técnico han estado localizando por la ciudad posibles explanadas donde ubicar todos los camiones del film, y la zona portuaria, concretamente, Puerto América, se perfila como una de las opciones más sólidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tecnicos del departamento de Arte y Decoración del film prueban algunas de los ?tapones? decorativos en Ancha. -
  • El montaje de toda la decoración prevista para el film se iniciará en la noche del viernes
  • El ensayo general de la acción que se va a rodar tendrá lugar el domingo 22 por la tarde
La productora del film Knight and Day busca en la capital gaditana una explanada lo suficientemente grande como para ubicar en ella el campamento base del rodaje durante los días que dure la filmación en Cádiz.
El hecho de que la grabación de las escenas tenga lugar en las calles del casco histórico impide que puedan acceder a la zona los grandes trailers del equipo técnico con el material de cámara, el vestuario, los camiones con los Smart, y toda la flota de vehículos de producción que mueve un rodaje de las características de 'Knight and Day'.

Durante los últimos días miembros del equipo técnico han estado localizando por la ciudad posibles explanadas donde ubicar todos los camiones del film, y la zona portuaria, concretamente, Puerto América, se perfila como una de las opciones más sólidas para su utilización. Sobre todo por el espacio disponible y la cercanía a la zona de rodaje pero también por la existencia allí de un helipuerto, que se prevé necesario durante la filmación para acoger la llegada y salida del actor Tom Cruise y del director James Mangold una vez finalizada la filmación en Sevilla.

Mientras el rodaje se desarrolla en Sevilla, los departamentos de arte trabajan a destajo para construir y probar los casi 200 tapones o paneles ambientados que se van a instalar en los establecimientos de las calles Ancha, Cánovas del Castillo, Novena y José del Toro durante el rodaje, así como las talanqueras y los burladeros.
Según fuentes del film, el montaje de toda la ambientación requerida para el rodaje dará comienzo el viernes por la noche, empezando por aquellos establecimientos que no abren los fines de semana como los bancos o el Rectorado de la UCA para proseguir finalmente con el resto de establecimientos (unos 80) de manera que todo esté listo para el domingo 22 por la tarde, cuando está previsto que se organice el ensayo general con los toros, los coches las motos y los cerca de 500 figurantes gaditanos que van a participar en el film.

Aunque el plan de rodaje inicial puede variar incluso ya iniciada la filmación, está previsto que el domingo 22, el lunes 23 y el martes 24, la grabación se centrará en la calle Ancha, el miércoles 25 el rodaje se traslada a Cánovas del Castillo con San José, donde se va a rodar la entrada de la moto de Cruise en una tienda y su salida rompiendo un escaparate, ficticio eso sí, de la tienda Vainilla Niños. El jueves 26 la acción se traslada a Cánovas del Castillo con San José, donde se filmará la embestida de un toro a uno de los vehículos y su posterior vuelco contra una pared. El viernes 27 y el sábado 28 el equipo de rodaje descansa y se reincorpora el domingo 29 en la calle Ancha para concluir la grabación.

En ese sentido, la presencia en Cádiz de Tom Cruise, Cameron Diaz y el director James Mangold está prevista para el último día de rodaje con la intención de rodar los planos cortos y los insertos de las escenas de acción que habrá rodado ya Brian Smrz, director de la segunda unidad. Cruise y Diaz estaba ayer en Austria rodando varias escenas de la película y en los próximos días aterrizarán en la capital hispalense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN