El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Andalucía

Unicaja reanudará el pago de su dividendo por su "solvencia"

La Junta General Ordinaria de Accionistas aprueba destinar 77,52 millones a reservas voluntarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de Unicaja Banco en Málaga.
  • Azuaga confirma que los contactos con Liberbank para la fusión bancaria continúan

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco aprobó esta mañana destinar 77,52 millones de euros a reservas voluntarias y reducir su capital social en el 1,89% para amortizar las acciones en autocartera.

Igualmente, la entidad mantiene la intención de reanudar el pago de dividendos ante "la calidad de balance y la sólida posición de solvencia, cuando la autoridad supervisora lo permita al sector".

Así, lo anunció el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, en una junta celebrada por vía telemática para atender a las recomendaciones sanitarias para combatir la pandemia.

Fortaleza

Azuaga indicó que los contactos con Liberbank para un posible fusión bancaria continúan, así como la realización de los correspondientes análisis, aunque los consejos aún no han dado la aprobación definitiva a la operación.

Sobre la crisis económica, Azuaga explicó que la entidad "está afrontando la situación desde el compromiso y la cercanía al cliente, valores que siempre le han identificado, pero también desde una posición de fortaleza financiera, asentada en una trayectoria de gestión y de desempeño colectivo que le ha permitido superar crisis pasadas".


COMENTARIOS