Comerciantes y productora acuerdan las indemnizaciones

os encuentros en menos de 24 horas y la mediación del Consistorio favorecieron el entendimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Técnicos del film probaron ayer una de las puertas de seguridad en la calle Cánovas del Castillo. -
Finalmente y como había adelantado en la tarde del pasado jueves a INFORMACIÓN el jefe de producción de Knight and Day en España, José Luis Escolar, la productora del film y los comerciantes han llegado a un acuerdo en el cobro de las “indemnizaciones” por el cierre de los establecimientos de las calles del centro histórico afectadas por el rodaje. La primera toma de contacto entre las partes se produjo en la tarde del jueves, tras producirse el malestar de los comerciantes con los 400.000 euros que la productora estaba dispuesta a pagar (ya había incrementado el dinero en 100.000 euros) y que suponía unos cinco euros por metro cuadrado de establecimiento.

El acuerdo se cerró en la mañana del viernes, no sin cierta polémica, ya que aunque la mayoría de los comerciantes aceptaba la propuesta económica de los cineastas, alguno que se mostró en contra consiguió el apoyo de otros descontentos y hubo de mediar el Ayuntamiento, a través del concejal Bruno García para conseguir el consenso y la tranquilidad que necesita la productora para acometer el rodaje.

Aunque no hay cifras oficiales del acuerdo, confirmado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, tras la junta de Gobierno Local, los comerciantes podrían haber conseguido un incremento de dos y medio euros por metro cuadrado llegando hasta los 7,5 euros por metro cuadrado.

Hay que reconocer que esta polémica con los comerciantes gaditanos no es única, ya que la productora ha tenido o está teniendo los mismos problemas con los comerciantes sevillanos, que también han visto insuficiente la retribución ofertada en un principio según anunciaba ayer el diario El Correo de Andalucía. El rodaje empieza mañana en la capital hispalense donde se prolongará hasta el sábado 21 ya que el día 22 está prevista la realización de un ensayo general de toda la secuencia que se va a rodar con los toros, los coches Smart y la moto Ducati de los protagonistas.

Mientras le llega el turno a la ciudad de Cádiz para acoger el rodaje, técnicos de ambientación y decorados del film, seguían trabajando con ritmo frenético para probar los elementos de decoración y seguridad que se van a aplicar al film. Lo último una valla metálica de seguridad en la calle Cánovas del Castillo a la altura de la calle Sagasta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN