Sanlúcar

Las obras de las compuertas de las marismas finalizarán en octubre

El presupuesto asciende a unos 260.000 euros, de los que 200.000 proceden de una subvención de Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El agua procedente de las marismas siempre ha encontrado su salida en las compuertas -
  • Las mismas se encontraban muy deterioradas
  • El agua procedente de una amplia superficie encuentra su salida en esta zona
  • Antonio Lara, presidente de la Comunidad de Regantes: "Esta actuación era muy necesaria"

Las obras que se están acometiendo en las compuertas ubicadas en las marismas finalizarán en el mes de octubre. Así lo ha anunciado la Comunidad de Regantes de La Algaida. Las mismas se encontraban muy deterioradas con el paso del tiempo.

El cambio de compuertas ha supuesto hacer frente a un presupuesto de 260.000 euros, de los que 200.000 proceden de una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz. Se encuentran ubicadas al final del Canal de Martín Ruiz y es primordial su buen funcionamiento porque en esa zona encuentra su salida el agua procedente de una amplia superficie.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestó que “hacía falta esta actuación. Las compuertas se colocaron hace bastantes años y con el paso de los años fueron deteriorándose. Que se encuentren bien es fundamental”.

La entidad agrícola, que está representada por más de 1.000 regantes, afronta un año 2020 bastante delicado por las medidas adoptadas por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Pero ha seguido completando numerosas actuaciones como el arreglo de los caminos de las marismas y de los montes comunales, así como la limpieza de los canales de desague.

Está previsto que en el mes de diciembre se celebre una Asamblea Ordinaria que tendrá como punto principal la aprobación del presupuesto del año 2021. Una zona, la que une a La Algaida y Los Llanos, que origina muchos puestos de trabajo al cabo de año y que ha sabido soportar con la productividad en los campos de cultivo los efectos negativos en la economía que produjo la aparición del coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN