Cádiz

Cuatro fallecidos y 98 nuevos contagios en una jornada nefasta en Cádiz

En la provincia de Cádiz hay actualmente 94 pacientes de coronavirus hospitalizados, de ellos 17 están en la UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • COVID-19 -

Cuatro fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, además de 98 nuevos casos de positivos, de los cuales 11 han requerido hospitalización, son los datos, negativos, que destacan del parte sobre la incidencia de la pandemia en la provincia de Cádiz que cada día envía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Con la comunidad educativa explicando cómo se enfrentan a la vuelta a los colegios, que en principio será presencial, la pandemia de coronavirus sigue desatada y causando estragos en Cádiz y su provincia, que contabilizan ya un total de 3.882 positivos diagnosticados mediante pruebas PCR y 4.210 si les sumamos los casos detectados mediante los test rápidos. De ese total, hasta 648 de los casos se han diagnosticado en los últimos siete días. Periodo en el que  hasta 46 pacientes de coronavirus han tenido que ser hospitalizados, de ellos cuatro en las unidades de cuidados intensivos de los distintos centros hospitalarios de la provincia gaditana. Provincia en la que actualmente hay 94 pacientes hospitalizados, de ellos 17 en las UCI.

Con respecto al brote en la residencia Centro Puerto Luz Resort, de El Puerto de Santa María hay ya 127 casos confirmados (104 residentes y 23 trabajadores). No hay cambios en el del Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz, de El Puerto de Santa María.

Por otro lado, el número de fallecidos sigue en ascenso y ya son 190 las personas que han perdido la vida en la provincia a causa de esta enfermedad, de las cuales siete han fallecido en los últimos siete días.

En el lado positivo, la provincia suma 25 nuevas altas, con los que el número de personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende hasta los 1.828.

Según los datos facilitados por la Junta, en los últimos siete días el distrito sanitario del Campo de Gibraltar es el que más positivos por PCR ha registrado, con 245 casos. Por su parte, el distrito Bahía de Cádiz-La Janda ha registrado 228 casos, mientras que Jerez-Costa Noroeste ha registrado 77 casos y el distrito de la Sierra 55.

Los municipios de La Línea (97), Algeciras (93), Jerez (60) y El Puerto (53) son los que más casos han confirmados por PCR en los últimos siete días. Por su parte, Torre Alháquime sigue siendo el único municipio de la provincia sin haber registrado un solo caso. Cádiz capital ha registrado 30 casos en los últimos siete días, y San Fernando 19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN