Andalucía

5.500 autónomos y pymes solicitan 172 millones de línea Garántia-Junta

El número de socios partícipes (pymes y autónomos) mantienen la mayor representación en el capital de la sociedad con un 49 %

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autónomos. -

La línea especial de liquidez puesta en marcha por la sociedad de garantía recíproca (SGR) Garántia y la Junta de Andalucía para pymes y autónomos afectados por la COVID-19 ha alcanzado las 5.500 solicitudes, lo que supone la demanda de 172 millones de euros de financiación.

Así se ha puesto de manifiesto en el Consejo de Administración y posterior Junta General de socios celebradas este martes por la SGR andaluza de forma telemática, presidida por su presidente, Javier González de Lara, y con la asistencia en la clausura del encuentro del consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha informado en un comunicado.

En su informe a los órganos de gobierno el presidente de Garántia y también de la patronal CEA ha informado de la buena acogida de la línea de liquidez y ha expuesto que el incremento paulatino del número de operaciones acogidas al convenio con la Junta de Andalucía ha incrementado hasta los 18.000 el número de socios partícipes de la SGR.

El número de socios partícipes (pymes y autónomos) mantienen la mayor representación en el capital de la sociedad con un 49 % y también participan en su composición accionarial en un 17 % entidades de crédito como Caixabank, Caja Rural del Sur, Unicaja, Bankia y CajaSur y otros accionistas completan el 3 % restante.

Además de los socios partícipes, Garántia cuenta con la figura de los socios protectores, que son las instituciones que aportan recursos para reforzar su solvencia, como es la Junta que participa en un 31 % de su capital.

Para la Línea COVID-19, Garántia y la Junta han puesto a disposición del tejido empresarial andaluz hasta 600 millones destinados a pymes y autónomos como beneficiarios principales de la financiación y, para ello, Garántia avala hasta el 100 % de las operaciones solicitadas ante las entidades financieras.

En esta línea se contemplan operaciones de créditos desde 9.000 hasta 100.000 euros, con un año de carencia y un plazo de hasta cinco años para su devolución.

El consejero ha subrayado “el buen ritmo de solicitudes de esta línea que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada”, por lo que ha apostado por “continuar avanzando en el desarrollo de esta cooperación con el objetivo de respaldar a pymes y autónomos con problemas para reactivar su actividad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN