Actualizado: 16:52 CET
Jueves, 09/07/2020

Andalucía

Disparadas las incidencias de las matrículas virtuales en Andalucía

Familias y sindicatos denuncian los “numerosos fallos” y piden a Educación que subsane el problema

  • Aula informática.

Familias y sindicatos denuncian las múltiples incidencias a la hora de realizar la matriculación virtual para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial del curso 2020/21. El plazo empezó el pasado martes 2 de junio y termina el lunes 8 y crece la preocupación de los padres.

CSIF Andalucía ha exigido este miércoles a la Consejería de Educación y Deporte que ponga fin a este problema de forma inmediata después de haberse detectado “numerosos fallos”. La presidenta del Sector de Educación de dicho sindicato, Elena García, ha indicado que esta situación “denota una falta de previsión notoria por parte de la Administración educativa”.

Por ello, “si se tenía previsto dicho proceso en el periodo comprendido entre los días 2 y 8 de junio, así como el consecuente acceso masivo de usuarios a dicha plataforma virtual, el soporte técnico debiera de haber respondido adecuadamente”, ha manifestado García, quien ha añadido que “numerosas quejas se están dirigiendo a los centros educativos y a los equipos directivos de los mismos, cuando no son imputables a ellos”.

También, desde el sindicato CCOO han criticado que “las familias no han podido matricular desde casa y han acudido a los centros donde se han juntado un número curioso de personas, algo no aconsejado en el estado de alarma sanitario que nos encontramos y que desde la administración regional debían haber evitado o previsto”.

Estas incidencias vienen de atrás. Los propios sindicatos denuncian que ya hubo problemas hace unos meses con la plataforma Séneca, un portal web que conecta a padres y docentes.

La Consejería de Educación ha admitido estos problemas a la hora de realizar la matriculación online y trabaja en darle una solución. Ya ha recibido numerosas quejas de padres y madres a través del teléfono gratuito  900 848 000, habilitado para resolver dudas.


Uno de los problemas que ha conllevado la incidencia en la matriculación virtual es la aglomeración de personas en los centros educativos. Padres y madres han decidido a lo largo de estos últimos días acudir directamente al colegio para realizar estas labores de matriculación, provocando numerosas colas de espera.

Esta situación conlleva un riesgo de contagio por coronavirus en pleno estado de alarma en España por la alerta sanitaria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
División de criterios en la Junta sobre los viajes entre provincias
chevron_right
Andalucía verá renovada su clasificación hotelera