Actualizado: 01:23 CET
Miercoles, 08/07/2020

Andalucía

El sector andaluz del transporte asegura estar "en las últimas"

Ha exigido, entre otras medidas, el "mismo trato" que las aerolíneas en relación a la ocupación de plazas

  • Autobuses parados.

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (Fedintra) ha asegurado este jueves que está "en las últimas" ante el impacto económico del Covid-19 en el sector por lo que ha exigido, entre otras medidas, el "mismo trato" que las aerolíneas en relación a la ocupación de plazas.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, ha asegurado que el sector, centrado en los traslados turísticos, necesita "euros en vena" al no tener ingresos mientras continúan llegando las facturas. "Sin ingresos estamos en las últimas", ha asegurado Vázquez, quien ha pedido apoyo a la Junta de Andalucía pese a que no tenga competencia en la materia.

Entre otras medidas, desde el sector andaluz de transportes han reclamado prórrogas de los contratos de transporte escolar y que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se mantengan en el tiempo y sean "flexibles" porque "no damos para más sin trabajo ni ingresos". Igualmente, han solicitado que se legisle sobre las moratorias de pago de los préstamos bancarios ante el endeudamiento del sector para dotar de la flota "más moderna de Europa".

Con unas 715 empresas en Andalucía, desde la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía han pedido además el "mismo trato" que el sector de las aerolíneas que "pueden utilizar el cien por cien de sus plazas mientras que los autocares solo pueden usar el 50 por ciento". "Tenemos los mismos sistemas de aireación e incluso mejores", ha defendido el líder del sector a la par que ha subrayado la importancia de este factor para "no quedar fuera del mercado".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Gobierno no descarta una apertura de fronteras "asimétrica"
chevron_right
El plan de playas seguras se pondrá en marcha el 15 de junio