Actualizado: 21:07 CET
Viernes, 10/07/2020

Málaga

Denuncian una agresión de ultras en Málaga a un sindicalista de UGT

El ataque se produjo en un bar por un grupo de 8 personas que por su indumentaria y comentarios "podrían haber participado en la manifestación del sábado"

  • La persona agredida ha denunciado el ataque.
  • En otra mesa había un grupo de jóvenes, siete hombres y una mujer, los cuales no paraban de realizar cánticos: "viva Franco, viva Hitler, viva Vox"
  • Cuando los jóvenes se marchaban a otro bar al lado, el denunciante les dijo, según su denuncia, "sin acritud ni malas formas, menos mal que os vais"

Un sindicalista de UGT ha denunciando que ha sido agredido mientras estaba en un bar de Málaga por un grupo de ocho personas, que por su indumentaria y comentarios podrían haber participado en la manifestación del sábado en protesta por la gestión del Gobierno en la crisis por el COVID-19.

Fuentes policiales han indicado a Efe que el pasado sábado la supuesta víctima presentó la denuncia ante la Policía y que actualmente se investigan los hechos.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el afectado se encontraba en la terraza de un bar sobre las 16:00 horas del pasado sábado y, en otra mesa había un grupo de jóvenes, siete hombres y una mujer, los cuales no paraban de realizar cánticos: "viva Franco, viva Hitler, viva Vox", mientras consumían bebidas alcohólicas.


En un momento dado, cuando los jóvenes se marchaban para otro bar que estaba al lado, el denunciante les dijo, según su denuncia, "sin acritud y sin malas formas, menos mal que os vais".

Posteriormente, la víctima se levantó de su mesa y se dirigió al camarero para pagar su consumición, pero se encontró a los jóvenes que le dijeron: "eres un rojo de mierda" y, acto seguido, le agredieron con patadas y puñetazos.

En la denuncia se explica que estando en el suelo, se puso en posición de defensa para intentar parar los golpes que no sabía de quién y de dónde venían, aunque precisa que estaban "todos los jóvenes lanzándole patadas y puñetazos", por lo que pidió al camarero que llamara a la Policía.

Cuando el camarero fue a llamar a la Policía, los supuestos agresores abandonaron el lugar.

A los pocos minutos apareció una ambulancia y una dotación policial y la víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Victoria.

La UGT ha lamentado el clima de crispación política que "se está alimentando desde algunos ámbitos de la derecha política" y ha destacado que el estado de crispación "degenera en situaciones de violencia, física y verbal, por parte de grupos descontrolados".

Por su parte, IU también ha denunciando los hechos y el coordinador provincial de Izquierda Unida y diputado de Adelante en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, ha afirmado que este tipo de acciones no tienen cabida en un sistema democrático por lo que esperan que dichas acciones sean perseguidas y erradicadas con total firmeza. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía mantiene altas temperaturas, aunque bajan esta semana
chevron_right
Marín: "Andalucía está preparada para abrirse el turismo"