Actualizado: 21:07 CET
Viernes, 10/07/2020

Andalucía

Ciudadanos trabaja en la renovación de sus órganos para septiembre

Afectaría a las comunidades autónomas y a las agrupaciones locales y provinciales

  • Juan Marín y Arrimadas.

La propagación de la pandemia sorprendió a Ciudadanos cuando se encontraba inmerso en su V Asamblea General, un congreso en el que salió victoriosa Inés Arrimadas, actual presidenta del partido y primera líder tras la renuncia de Albert Rivera.

A partir de ahí, la formación naranja trabaja en el proceso de renovación de los comités autonómicos y de las agrupaciones locales. El objetivo de Arrimadas era que esta renovación se produjera en tres meses pero la emergencia sanitaria ha provocado un retraso de los plazos.

Durante un café virtual de Ciudadanos, el vicesecretario general primero de Cs, Carlos Cuadrado, cuestionado sobre los plazos de renovación de los cargos orgánicos, aseguró que, una vez se aprueben los reglamentos, “el Consejo General pondrá en marcha las elecciones de cargos en agrupaciones y de comités provinciales”. Esto podría “durar dos o tres meses”, pero su intención es que “para el mes de septiembre esté todo el partido renovado”.

Estas renovaciones afectarían a toda España, incluida a Andalucía. Aquí, Juan Marín es el líder de Ciudadanos desde el 2015, año en el que se presentó a la presidencia de la Junta y consiguió los primeros nueve diputados de la formación en Andalucía. En las pasadas elecciones de 2018, Cs logró 21 diputados y ahora Marín es vicepresidente y consejero de Regeneración Democrática, Justicia y Turismo. Todo apunta a que, de cara a esta renovación en Cs, Marín optará a revalidar su puesto como líder del partido en Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía baja de los 50 pacientes en UCI y registra 179 ingresados
chevron_right
Andalucía contratará a 3.000 parados para garantizar playas seguras