Los Toruños recibió a más de 360.000 visitantes en 2009

El consejo rector del parque metropolitano presentó el nuevo programa de actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos visitantes acceden en bicicleta al parque de Los Toruños.
El consejo rector del parque metropolitano de Los Toruños ha aprobado el programa de actividades para la temporada 2009-2020, así como las principales actuaciones que se llevarán a cabo. La dirección del parque continuará apostando por las actividades educativas que viene desarrollando en colaboración con centros del municipio y mantendrá otro de sus pilares básicos, las actividades deportivas, si bien “se explorarán nuevas alternativas”, según el presidente del consejo, Luis García Garrido. La oferta sigue incluyendo rutas guiadas en tren neumático y bicicleta, senderismo, duathlón, piragüismo o vela. Los escolares podrán practicar durante sus visitas deportes en la naturaleza como kayak, orientación y parque de cuerda. Asimismo realizarán itinerarios didácticos que tratarán de sensibilizarlos con el medio ambiente. 

Entre las noveades de la temporada, García Garrido resalta “las representaciones teatrales que se llevarán a cabo en una nueva instalación cubierta”. El presidente del consejo rector del parque anunció igualmente una exposición de trabajos sobre paisajes de sal, que dará continuidad a la feria internacional celebrada a finales del pasado mes, así como jornadas medioambientales en colaboración con la Diputación, la conmemoración de efemérides como el Día de los Humedales o el de Andalucía, un encuentro cultural metropolitano y un campaña de Navidad que incluirá concursos. García Garrido hizo especial hincapié en los proyectos de investigación que desarrollará la Universidad de Cádiz (UCA) -institución integrante del consejo rector-, que también invertirá en la construcción de una sala de investigaciones y en la implantación de una zona wi-fi. 

Entre las nuevas infraestructuras previstas para Los Toruños, la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, señala el puente de madera que unirá el centro de recepción del parque y el sendero principal, cuyas obras, que ya han sido ya adjudicadas por una cantidad cercana a los 180.00 euros, comenzarán a mediados de noviembre. Otra actuación de envergadura será la pasarela que unirá el final del paseo marítimo de Valdelagrana con el puente principal del parque y con la entrada al centro de recepción, que se convertirá en la entrada al parque. 

Finalmente, López presentó el ”balance muy positivo” realizado por el consejo rector. La delegada destaca que “el parque camina hacia la autogestión”, gracias en parte a las 366.000 personas que lo visitaron desde enero, lo que constituye un aumento de cerca del 333%. El mundial de windsurf, la feria internacional de la sal y el ciclo de cine de verano fueron, a su juicio, los eventos más importantes de 2009.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN