Actualizado: 17:59 CET
Sábado, 30/05/2020

Andalucía

Moreno pide que llegue desde el Gobierno lo que "se dice que se envía"

El presidente de la Junta de Andalucía solicita un calendario para conocer las fechas en las que llegarán los test rápidos que ha adquirido el Gobierno

Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este domingo al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, un calendario para conocer las fechas en las que llegarán los test rápidos que ha adquirido el Gobierno de España para detectar el coronavirus Covid-19, y ha avisado de que no se debe "transmitir a la sociedad la sensación de que esta batalla está ganada".

Así lo ha expuesto Moreno en una comparecencia en el Palacio de San Telmo tras participar en la videoconferencia que Pedro Sánchez ha mantenido con los presidentes de comunidades autónomas para seguir la evolución de la pandemia del coronavirus.

Moreno ha subrayado que la crisis del coronavirus está siendo un "drama en todos los sentidos" y una "catástrofe", y ha pedido "prudencia y no transmitir a la sociedad la sensación de que esta batalla está ganada", porque aún quedan varias semanas más de estado de alarma y "no podemos transmitir falsa sensación de victoria".

De igual modo, Moreno ha reiterado la "lealtad" de la Junta de Andalucía hacia el Gobierno central, pero ha pedido que ésta sea "mutua", así como que haya "máxima coordinación entre administraciones", y en esa línea ha insistido en reclamar "más medios" para Andalucía, y que llegue a la comunidad autónoma lo que desde el Gobierno "se dice que se envía".

Al hilo, el presidente de la Junta ha advertido de que la comunidad sigue "sin recibir los test" rápidos adquiridos por el Gobierno, pese a ser un "instrumento tan poderoso e importante para tener un análisis riguroso" de la situación y para "prevenir contagios" futuros, y por eso ha pedido a Sánchez "claridad y un calendario para la entrega de material".

Paralelamente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que el Gobierno ha repartido este domingo alrededor de un millón de test rápidos a las comunidades autónomas, que llegarán "mañana por la mañana a más tardar", para ser utilizados como complemento a las pruebas PCR, realizando un cribado en hospitales y residencias de ancianos.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Procesiones virtuales en Andalucía en un Domingo de Ramos atípico
chevron_right
350 profesionales participan en los equipos Covid del Reina Sofía