Actualizado: 15:51 CET
Sábado, 30/05/2020

Andalucía

Los reyes contactan a hospitales de Andalucía para saber su situación

Don Felipe y doña Letizia han hablado con responsables del Hospital Universitario "Virgen del Rocío" de Sevilla y del Hospital Universitario de Málaga

  • Los reyes conversando por videoconferencia.

Los reyes han mantenido este domingo varias llamadas telefónicas con responsables de hospitales de Andalucía para interesarse por la situación en la que se encuentran para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia han hablado con responsables del Hospital Universitario "Virgen del Rocío" de Sevilla y del Hospital Universitario de Málaga, dos centros de referencia en la comunidad andaluza, la de mayor población de España.

Según ha informado la Casa Real, en esas conversaciones, al igual que en las que han protagonizado días atrás con representantes de otros hospitales de diversas comunidades, han transmitido un doble mensaje.


Por un lado, una apelación a la esperanza en la recuperación de las personas ingresadas y, por otro, de gratitud por el esfuerzo continuado que están realizando desde que comenzó la pandemia los profesionales de la sanidad.

Por parte del hospital sevillano ha sido su director gerente, Manuel Molina, quien ha explicado a los reyes la situación de este centro, mientras que por el de Málaga ha sido María del Mar Vázquez, que ostenta ese mismo cargo.

Ambos hospitales suman 15.300 profesionales y una capacidad habitual de más de 2.000 camas, lo que les sitúa como los dos mayores de Andalucía y entre los diez más grandes de toda España.

Manuel Molina fue directivo nacional del Insalud, y María del Mar Vázquez es experta de la Organización Mundial de la Salud en gestión de alertas sanitarias internacionales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía alcanza los 8.301 contagios y suma 44 muertes en 24 horas
chevron_right
Procesiones virtuales en Andalucía en un Domingo de Ramos atípico