Actualizado: 00:35 CET
Viernes, 29/05/2020

Andalucía

La Junta destinará 10 millones a digitalización de pymes

Estas ayudas pretenden mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas andaluzas, el sector “más vulnerable”

  • Ordenador.

La Junta de Andalucía destinará 10,1 millones de euros en ayudas a la digitalización de las pymes durante 2020 por la crisis del coronavirus, según ha dado a conocer este martes la Consejería de Economía.

Estas ayudas pretenden mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas andaluzas, el sector “más vulnerable” en el contexto económico derivado del estado de alarma, según la Junta.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha apuntado en un comunicado que en Andalucía "el comercio representa un sector estratégico, tanto por la dimensión que abarca como por el empleo que genera”, y ha añadido que es "una pieza clave de la digitalización de la economía regional".


Las ayudas que se han puesto en marcha se dividen en dos grandes líneas: la primera (6,5 millones) favorecerá la transformación digital y el relevo generacional, y la segunda (3,6 millones) impulsará el uso de nuevas herramientas digitales en las pymes.

En la comunidad, el 71,28 % de las empresas comerciales tienen conexión a internet y página web y el 24,5 % disponen de servicios web como recepción de pedidos o reservas online, aunque el consejero ha destacado que aún puede ser “más competitivo y sostenible”.

Este sector da empleo a 495.584 personas y el 60,51 % de su tejido son empresas sin asalariados y el 35,81 % pymes con menos de nueve trabajadores.

Velasco se ha referido a las necesidades de transformación digital del sector agroalimentario, poniendo el acento en las cooperativas y en la cadena de valor, “necesarias para continuar con el desarrollo rural, evitando la despoblación y manteniendo el crecimiento económico de estas zonas y la sostenibilidad”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La deuda pública alcanzó el 21,3% del PIB de Andalucía
chevron_right
Consejo Andaluz de Enfermería denuncia a la Junta y al Gobierno