Actualizado: 23:54 CET
Miercoles, 08/04/2020

Huelva

Vivencias desde el cautiverio

Pábilo abre un proceso de recepción de textos para hacer un libro sobre el confinamiento que después se publicará en papel

  • Calles vacías en Huelva.

El año 2020 será tristemente recordado como el año del coronavirus, el año en el que estuvimos obligados a quedar confinados en nuestras casas para poner freno a una enfermedad desconocida que hizo tambalear los aspectos más básicos de las relaciones sociales.

Habrá muchas formas de recordarlo, centenares de miles de noticias que queden en la hemeroteca resumiendo esta histórica pandemia, pero también la literatura debe tener su lugar. Por ello, Pábilo Editorial inmortalizará en un libro las vivencias durante el confinamiento.

Así, la editorial onubense abre la convocatoria para la recepción de textos de estilo libre para dar forma al libro ‘Confinaletra’, que se publicará en papel cuando todo vuelva a la normalidad.

De esta manera, toda persona que así lo desee puede mandar a edicion@pabiloeditorial.com sus textos con el asunto ‘Confinaletra’, la firma del autor y el lugar de procedencia.

Todo está permitido: relatos (con un máximo de cinco páginas en times new roman 12), poesía, artículos de opinión, cuentos (tanto infantiles como adultos), dibujos, ilustraciones… El plazo de recepción será hasta el domingo 26 de abril, confiando en que en esa fecha se haya levantando el estado de alarma, ha explicado la editorial onubense en un comunicado.

Una vez recibidos los textos, la editorial hará una selección para la composición del libro, dentro del cual tendrán presencia algunos de los textos de ‘Pensamientos confinados’, serie abierta por el digital Huelva 24 y en la que participarán un buen número de autores y autoras.


Asimismo, la editorial irá publicando en su perfil de Facebook los textos e imágenes que vaya recibiendo y que considere oportunos para “dinamizar y trasladar esperanza en estos días de incertidumbre que, seguro, pasarán más pronto que tarde y que todos recordaremos de muchas formas. Ojalá que también con ‘Confinaletra”.

Otra propuesta con sello onubense para hacer más llevadero el confinamiento por el estado de alarma impuesto por el coronavirus.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía registra 3.010 casos y 113 fallecidos por coronavirus
chevron_right
Sanidad privada confía en que en Andalucía no haya situación explosiva