Mundo

La ley permite encarcelar a Félix Millet y Jordi Montull

La fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Teresa Compte, replicó ayer al juez que anteayer dejó en libertad con cargos a Félix Millet y Jordi Montull que la ley actual ?es suficiente? para dictar la prisión preventiva de los imputados en el caso del Palau de la Música...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Teresa Compte, replicó ayer al juez que anteayer dejó en libertad con cargos a Félix Millet y Jordi Montull que la ley actual “es suficiente” para dictar la prisión preventiva de los imputados en el caso del Palau de la Música, dado que existe riesgo de fuga.

En una inusual comparecencia ante los medios de comunicación, Teresa Compte y la plana mayor de los fiscales de delitos económicos han querido clarificar toda la actuación de la Fiscalía en el caso del Palau de la Música desde que se tuvo conocimiento del saqueo económico que se producía en la institución cultural catalana.

Esta rueda de prensa se produjo un día antes de que Teresa Compte comparezca en el Parlament de Cataluña para presentar la Memoria de la Fiscalía a los grupos políticos, en medio de un agrio debate jurídico y social sobre la decisión del juez de dejar en libertad provisional sin fianza a Millet y Montull.

Compte insistió ayer en rueda de prensa en que para dictar la prisión preventiva en este caso no es necesario reformar la legislación, tal y como apunta en su auto el juez de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, porque “la ley no es automática y deja margen de ponderación” al instructor.

En este sentido, insistió que en el caso de Félix Millet y Jordi Montull existe riesgo de fuga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN