Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 133 artículos relacionados con su búsqueda

La fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Teresa Compte, replicó ayer al juez que anteayer dejó en libertad con cargos a Félix Millet y Jordi Montull que la ley actual ?es suficiente? para dictar la prisión preventiva de los imputados en el caso del Palau de la Música...

Las universidades a distancia y virtuales tienen un papel destacado en el actual panorama de crisis porque atraen a estudiantes de más edad y que buscan reciclarse, lo que explica fenómenos como el de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que este año ha crecido un 27% en número de alumnos.

El conseller del Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, afirmó ayer que lo mejor que puede hacer el Tribunal Constitucional (TC) es ?dimitir en bloque para facilitar la renovación?, postura de la que se ha desmarcado poco después el presidente catalán, José Montilla.

Los periódicos, tanto impresos como digitales, generan la mayor parte de la ?información relevante? que consume la sociedad y seguirá siendo así en el futuro, según el escritor Arcadi Espada, que considera la información de las bitácoras ?blogs? como ?marginal, anecdótica y mínima?.

Las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona llegaron ayer a un preacuerdo con los sindicatos en el que aceptan limitar el ajuste laboral previsto por las tres entidades a 1.300 personas, 500 menos de las planteadas en un inicio, confirmaron fuentes sindicales y de las cajas.

El nueve veces campeón mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, marcó ayer un tiempo estratosférico (1:21.9) en el Circuito de Montmeló con el Ferrari F2008, quedándose a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1:21.6).

Los inmigrantes de la población de Vic han pasado en sólo un mes de poder ejercer el ?derecho a voto? en la consulta soberanista convocada el 13 de diciembre a ver amenazado su derecho a empadronarse por no tener papeles, una prueba de las contradicciones y complejidades que entraña el fenómeno...

La dirección y el comité de empresa de Seat llegaron este viernes a un principio de acuerdo para la readmisión de los trabajadores despedidos, que deberá ser ratificado mañana en asamblea, por lo que los paros concluyeron y la producción en Martorell se está reanudando.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, señaló ayer en Tortosa (Tarragona) que si el presidente de la Generalitat, José Montilla, no se pronuncia sobre la candidatura de Ascó para acoger un almacén de residuos nucleares, su partido le preguntará ?en la sesión de control del Parlament del miércoles?.

Publicidad AiPublicidad Ai