Málaga

Premio para idea que evita recaídas en pacientes con cáncer de mama

La investigación está liderada por el doctor Iñaki Comino, del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Una ayuda de 60.000 euros gracias al galardón ‘Carmen Lavigne Hinojosa’
  • La investigación precisa donaciones de sangre por parte de pacientes con cáncer de mama temprano

Un proyecto de investigación para prevenir recaídas en pacientes con cáncer de mama mediante muestras de sangre ha sido premiado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el galardón ‘Carmen Lavigne Hinojosa’, por el que recibirá una ayuda de 60.000 euros.

La investigación, liderada por el doctor Iñaki Comino, del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), analizará componentes tumorales en la sangre, rastros de un cáncer que permitan detectar de manera anticipada recaídas en la enfermedad en pacientes con más posibilidades de reincidir después de una cirugía.

Para llevar a cabo el estudio se necesitan donaciones de sangre por parte de las pacientes con cáncer de mama temprano, tanto al inicio del diagnóstico de la enfermedad como después de la cirugía, así como durante un seguimiento continuo, según ha explicado la AECC.

Los resultados que se obtengan “pueden suponer” el inicio del uso de nuevas técnicas para detectar recaídas de manera temprana en esta enfermedad, con el consiguiente beneficio para la curación de los pacientes.

Esta financiación supone “mejorar los métodos de caracterización de los tumores”, así como prevenir y detectar la recaída en las pacientes, lo cual “supondría aumentar de manera considerable su supervivencia”, ha señalado Iñaki Comino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN