Campo de Gibraltar

Reanudan este viernes las concentraciones por trabajadora de San Roque

UGT considera que la empleada ha sido discriminada por el alcalde al retirársele un complemento específico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de UGT en San Roque. -

La  Federación  de  Empleados  y  Empleadas  de  Servicios  Públicos  de UGT en el Campo de Gibraltar ha vuelto a convocar concentraciones, este viernes 13 y el próximo 18 de diciembre, de 9.30 a 10.30 horas, a las puertas del Ayuntamiento de San Roque, con la intención de seguir mosrando "nuestra más enérgica repulsa" por lo que entienden como una "discriminación unilateral y sin sentido" hacia una trabajadora municipal por parte del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

Desde FeSP- UGT recuerdan que la empleada, miembro además del Comité de Empresa de UGT, por lo que entienden como "una imposición injusta del primer edil, está sufriendo pérdida de poder adquisitivo.

A este respecto, desde UGT recuerdan que el  pasado 4  de  noviembre ya se concentraron en el Ayuntamiento con el respaldo de trabajadores municipales y de "algún sindicato representante" en el Ayuntamiento de San Roque, poniendo de ejemplo el de la Policía Local.

Para UGT, "el  Ayuntamiento  de  San Roque ha optado de forma discrecional, arbitraria y sin fundamento jurídico, por enviar una notificación de decreto de Alcaldía a a la compañera  en la que le comunica que no tiene derecho a la percepción de complemento específico alguno". Todo a pesar -indican desde UGT- de que la trabajadora ganó por sentencia judicial el reconocimiento de nivel  de complemento específico que venía ejerciendo en su trabajo diario y teniendo el  Ayuntamiento que abonar la cantidad correspondiente a dicho nivel en el complemento específico de su nómina.

La FeSP - UGT Campo de Gibraltar se  pregunta "cómo un lcalde socialista puede tener  una  vara de medir  demasiado  larga  para  con  sus  trabajadores,  cubriéndose de gloria   en   primera   persona   cuando   no   reconoce   ni   los derechos  mínimos de los  empleados públicos del Ayuntamiento de San Roque". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN