Marbella

Dani García y Pepón Nieto, Hijos Predilectos de Marbella en 2020

La jugadora de golf Azahara Muñoz será nombrada Hija Adoptiva y no Predilecta al no haber nacido en Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El chef marbellí Dani García prepara uno de sus platos más icónicos: el ‘tomate nitro’. -
  • Las distinciones se aprobarán en el pleno de este viernes y se entregarán en una gala, que se celebrará el 28 de febrero
  • La Medalla de la ciudad irá a los colectivos sociales Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Club Internacional

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, anunció el miércoles que la Corporación nombrará Hijos Predilectos en 2020 al chef Dani García y al actor José Antonio Nieto Sánchez, conocido artísticamente como Pepón Nieto, e Hija Adoptiva a la jugadora de golf Azahara Muñoz. Asimismo, los colectivos sociales Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Club Internacional recibirán la Medalla de la Ciudad de Marbella, en una gala que se celebrará con motivo del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero. Las distinciones se aprobarán en el pleno del viernes.

Romero indicó que Dani García “es uno de los mejores chefs del mundo y con mayor proyección internacional”. “Es un artesano del sabor que se formó en la Escuela de Hostelería La Cónsula y, desde que inició su carrera en 1998 en el restaurante Tragabuches (Ronda), ha sido siempre reconocido por la Guía Michelin en todos los proyectos que ha llevado adelante”, apuntó.

De Pepón Nieto, nombramiento propuesto por el grupo municipal socialista, Romero indicó que es un “actor reconocidísimo que ha aparecido en un gran número de producciones televisivas y películas y tiene una trayectoria muy dilatada en el ámbito del cine y del teatro”.

Por su parte, el grupo municipal socialista destacó que “a lo largo de su dilatada trayectoria, Pepón Nieto siempre ha hecho gala de su lugar de origen”. “La suya es una carrera consolidada y hoy en día es uno de los rostros más conocidos de nuestra escena. Valoramos que en nuestra ciudad tengamos un actor con una trayectoria tan dilatada, que además lleve el nombre de Marbella y San Pedro por cualquier lugar de nuestra geografía”, indicaron.

Asimismo, Azahara Muñoz será Hija Adoptiva, y no Predilecta al no haber nacido en Marbella, “pero Azahara es una hija predilecta en nuestros sentimientos y planteamiento moral”, destacó Romero. Muñoz, que nació en la provincia de Córdoba y debutó como golfista profesional en 2009, “ha llevado el nombre de Marbella a través del mundo del golf y de su carrera en EEUU”.

Respecto a las tres asociaciones que recibirán la Medalla de la Ciudad, Romero destacó que “se han distinguido por representar la solidaridad en Marbella”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN