Nuevas protestas por un ciclo de estética

Decens de alumnas excluidas llegaron a cortar la antigua Nacional IV

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las jóvenes se manifestaron junto al centro educativo.
No piensan rendirse. Las más de diez jóvenes que no han sido admitidas en el ciclo formativo de grado medio que se imparte en el instituto José Luis Tejada han vuelto a movilizarse por lo que consideran una “injusticia que puede afectar de forma decisiva a sus vidas”. En la mañana de ayer varias decenas de personas cortaron la antigua carretera nacional IV a la altura del citado centro educativo para protestar contra una limitación de plazas que consideran “excesiva” y “discriminatoria con respecto a otros municipios”. 

El corte duró caso diez minutos y fue abortado por la Policía Local, que disolvió la concentración al no estar debidamente autorizada. Las alumnas portaron pancartas y gritaron consignas a favor de la ampliación del ciclo. Antes y después de la movilización, las estudiantes contactaron con alumnos y profesores del José Luis Tejada, quienes les mostraron su solidaridad. En este sentido, cabe recordar que la dirección del instituto y su consejo escolar han manifestado su apoyo a las reivindicaciones. 

Aunque tienen concertada una reunión con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, fijada para el próximo día 20, las alumnas ya protagonizaron una concentración a finales de la pasada semana a las puertas de la delegación. Las madres que, al igual que el Ayuntamiento, se han dirigido ya por escrito a Alcántara, exigen la contratación de otro profesor para que el grupo del ciclo, incluyendo a las chicas excluidas, pueda desdoblarse a la hora de realizar sus prácticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN