Actualizado: 21:34 CET
Viernes, 13/09/2019

Andalucía

Detenido por estafar 3.000 euros a una septuagenaria con el tocomocho

La Policía Nacional detiene al presunto estafador, experto en este tipo de timos, por el engaño llevado a cabo en Vélez-Málaga

  • Policía nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de estafa. El investigado es experto en este tipo de timos denominado 'tocomocho' y tiene diversas detenciones por hechos similares y una requisitoria judicial en vigor por el mismo delito.

En esta ocasión ha conseguido engañar en el municipio malagueño de Vélez-Málaga a una mujer septuagenaria y hacerse con 3.000 euros tras ofrecerle pagar dinero a cambio de una participación de lotería premiada.

La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada ante la Policía Nacional por una mujer que denunciaba haber sido víctima de una estafa por un importe de 3.000 euros.

Según relató, se le acercó una persona de su edad enseñándole una participación de lotería premiada por si quería comprársela y seguidamente apareció otro hombre bastante más joven, que le dijo que compartiría el premio con ella si ambos pagaban al otro una cantidad de dinero.

Así, este último consiguió que la denunciante sacara de su banco 3.000 euros y se los entregara. A partir de ese momento la víctima no volvió a ver más a estas dos personas, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los agentes iniciaron las investigaciones oportunas y lograron identificar y detener a uno de los responsables de la estafa, un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de estafa.


Por otro lado, han recordado desde la Policía Nacional que debido a que este tipo de modalidad delictiva, al igual que otros timos tradicionales como el de la estampita, afectan principalmente a personas de edad avanzada, ha incluido en su Plan Mayor Seguridad charlas informativas destinadas a mayores para tratar de evitar que sean víctimas de este tipo de hechos.

Así, la Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que desconfíen de posibles "gangas" y ofertas de cómo obtener dinero fácil y de forma rápida. "La mejor prevención es el sentido común".

Además, inciden en que nunca hay que sacar dinero del banco a requerimiento de desconocidos aunque ofrezcan aparentemente un gran negocio. De igual modo, conviene no olvidar que en la mayoría de estos timos intervienen al menos dos delincuentes perfectamente concertados, pero aparentando desconocerse mutuamente y que saben ser convincentes para hacer creíble su historia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidas 70 personas desde el inicio de la OPE Verano 2019
chevron_right
Detenido en Málaga un sicario de Ceuta ligado al narcotráfico