?Tierra Adentro? deja en Jaén la oportunidad de una próxima temporada ?muy positiva?

La delegada de Turismo, Antonia Olivares, destaca el respaldo y esfuerzo empresarial en la Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El expositor de la Diputación Provincial atendió a los visitantes. -
La IX Feria de Turismo Interior en Andalucía, 'Tierra Adentro' cerró sus puertas ayer, después de cuatro días de exposición, y abrió una oportunidad para los empresarios jienenses ante la próxima temporada.

La delegada provincial de Turismo, Antonia Olivares, confía en que los últimos meses del año, los de la "mejor temporada" para el turismo interior, dejará en la provincia buenos resultados, reconociendo que las previsiones para ésta son "muy positivas".

Sin cifras de visitantes, Olivares destacó cualitativamente la novena edición de una Feria "ya consolidada". A este respecto, recordó el papel del Work-Shop y de los más de 200 empresarios andaluces que han tenido la oportunidad de vender productos turísticos específicos de Andalucía. "Jaén ha sido en esta Feria la niña mimada y la actividad ha estado respaldada con la presencia de un movimiento empresarial muy importante", dijo la delegada.

Además, Antonia Olivares valoró el papel de la provincia jienense, considerada a nivel nacional, como la que mejor se adapta a las circunstancias del turista.

Durante los días de la IX Tierra Adentro, los más de 5.000 metros de exposición contratados para el evento han contado con la visita de profesionales del sector turismo, pero también de ciudadanos, interesados por los múltiples destinos que se promocionaban en ésta. Todos han tenido la oportunidad de practicar deportes del medio natural en las mismas instalaciones del recinto de Ferias y Congresos, para medir así las posibilidades del turismo interior jienense.

Uno de los actos institucionales desarrollado fue la entrega de los Premios 'Jaén Paraíso Interior', de la Diputación. El presidente del ente, Felipe López, anunció la inminente creación de un grupo de trabajo que se encargue de preparar la conmemoración en el año 2012 del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. "En breve vamos a celebrar una primera reunión de este grupo de trabajo en el que participarán las distintas administraciones, la Universidad y otras entidades, porque es imprescindible propiciar ámbitos de colaboración entre los múltiples agentes que inciden sobre el territorio, con el fin de iniciar la toma de decisiones y marcar una hora de ruta que nos lleve con éxito hasta 2012", dijo.

Los premios recayeron en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza; en el Festival Internacional del Aire de la Sierra de Segura, la Asociación Amigos de los Íberos y el Hotel Spa Sierra de Cazorla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN