El ayuntamiento inicia una campaña sobre medio ambiente urbano

El Ayuntamiento repartirá 30.000 dípticos informativos para que los vecinos se impliquen en el cuidado de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal de presidencia Lola Fernández Burgos presenta la campaña
Bajo el lema ‘Tu mejor Baza’ el Ayuntamiento de Baza ha iniciado una campaña de sensibilización ciudadana para aumentar el cuidado y el respeto al medio ambiente urbano, que llegará a todos los hogares bastetanos en forma de dípticos informativos y se completará con diversos materiales de uso cotidiano y doméstico.
‘Tu mejor Baza’ se enmarca en el programa Agenda 21 Local -que incorpora estratégicas de sostenibilidad ambiental en las políticas de gobierno local- con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las conductas más beneficiosas para el entorno, fomentar cambios de conducta domésticos que pueden resultar poco sostenibles y propiciar “un sentimiento de orgullo de ciudad que lleve a nuestros vecinos a aumentar el cuidado de los espacios públicos”, ha explicado esta mañana la presidenta del área de Presidencia, Comunicación y Participación Ciudadana que se ha encargado de la campaña.
La campaña, para la que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 28.000 euros de la Junta de Andalucía, se divide en seis apartados o ejes temáticos que se han elegido tras estudiar los puntos fuertes y débiles de la concienciación medio ambiental en la localidad. Estos se dividen en los apartados ‘La ciudad limpia, tu mejor Baza’; ‘Separar los residuos, tu mejor Baza’; ‘El cuidado de la ciudad, tu mejor Baza’; ‘El transporte público, tu mejor Baza’; ‘el respeto a parques y jardines, tu mejor Baza’ y ‘El consumo responsable, tu mejor Baza’. Cada uno de estos apartados dispone de materiales propios y de folletos informativos hasta un total de 5.000 por cada uno de ellos, que se buzonearán desde la semana próxima. Los dípticos incorporan mensajes y consejos sencillos que pueden ayudar a mejorar el reciclaje, el uso del transporte público, ahorrar agua y disminuir el consumo de materiales de embalaje como bolsas.
Junto al material divulgativo se han realizado actividades en seis centros educativos de la ciudad, y en las próximas semanas se instalarán contenedores para el reciclaje de pilas, baterías y pequeños electrodomésticos.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN