Andalucía

La matriculación de motos creció el 13,3 % en Andalucía en mayo

Las motocicletas (scooters, de carretera y de campo) han copado este mes (90 %) las matriculaciones en el sector de las dos ruedas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motos aparcadas en un hotel de Sanlúcar. -

Las matriculaciones de motos crecieron el 13,3 por ciento en mayo en Andalucía, en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta sumar 4.024 unidades, según ha comunicado este lunes la patronal Anesdor. 

En España, las matriculaciones crecieron en mayo el 4,3 por ciento y por cuarto mes consecutivo, hasta las 19.613 unidades, y destacaron los incrementos registrados en Madrid (17 %, 2.146 motos), que es la tercera comunidad en volumen de ventas por detrás de Cataluña (líder con 4.860 unidades, un 2,6 % más) y Andalucía (4.024 unidades, un 13,3 % más

Las motocicletas (scooters, de carretera y de campo) han copado este mes (90 %) las matriculaciones en el sector de las dos ruedas, con un repunte del 3,2 % respecto a mayo del año pasado.

Anesdor ha comparado este crecimiento de mayo con el de doble dígito registrado en los tres meses anteriores y ha concluido que se deriva de un "adelanto" de las ventas en los meses previos y una "disminución" de las matriculaciones en los canales de empresas y de compañías de alquiler.

No obstante, el canal de particulares tiró de las ventas en mayo, al poner en carretera un 8,3 % más de motos que en el mismo mes del año pasado.

La comercialización de motos nuevas entre enero y mayo ha aumentado un 13,1 %, hasta las 78.698 unidades.

En este periodo, Honda (3.811 motos), Yamaha (2.589) y Kymco (1.830) encabezan por este orden el ránking de ventas, mientras que la Honda PCX 125, la Kymco Agility 125 y la Honda SH 125 protagonizan el podio por modelos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN