El Resucitado despide la Pasión

La Semana Santa acaba hoy en Cádiz con la salida de Jesús Resucitado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Semana Santa de Cádiz 2019 acabó en una plaza de San Antonio en la que se congregó numeroso público para ver la salida de una cofradía, la de Jesús Resucitado, que cierra un periplo de pasos, de misterio y de palio, en las calles de la capital gaditana. Y es que cientos de devotos y curiosos se acercaron, cámara en mano, a presenciar una obra realizada en 1993 y que ha sido restaurada en dos ocasiones, la última hace tan solo siete años. Puntual, a las 16:30h, se abrían las puertas de San Antonio para llevar a cabo la salida de la Hermandad, que contó en el cortejo con la representación de múltiples cofradías de Cádiz en señal de alabanza a una imagen que representa la Gloria de Jesucristo resucitado, despertando la alegría entre aquellos que admiraban la talla de Luis González.

Rumbo a la la calle Zaragoza, el paso giraba la esquina de la misma plaza para comenzar un particular recorrido que duraría casi cuatro horas y que, a diferencia del resto de las cofradías que hicieron su salida durante la semana, no tenía como principal motivo la Estación de Penitencia en la Catedral. La Agrupación Musical Ecce Mater fue la encargada de acompañar a un misterio que, como ya es habitual, estuvo cargado por unas cuadrillas muy jóvenes rebosantes de ganas de procesionar bajo un paso y formar parte de esta tradición gaditana. Luis Rodríguez Guerrero fue, un año más, el encargado de la dirección del mismo durante el recorrido.

El pregonero de la Semana Santa, Vicente Rodríguez, formó parte de un cortejo en el que también hicieron acto de presencia diferentes representantes de la fiesta como el presidente del Consejo de Hermandades o el Consejo Parroquial de la iglesia de San Antonio. A excepción de los acólitos y acólitas y de los maniguetas del paso, todos los que han participado en la salida de esta Archicofradía han vestido con trajes oscuros, a pesar del deseo de la corporación de procesionar con túnicas y capirotes blancos.

La imagen de Jesús Resucitado, sobre el antiguo paso en plata que pertenecía al misterio de Columna, culminó su recorrido de nuevo en la plaza de San Antonio, dando por finalizada la Semana de Pasión de la capital gaditana y disfrutanco, por última vez, de la multitud que esperaba en la plaza para decir adiós hasta el próximo año. Ahora es el momento de hacer balance, tanto dentro como fuera de las cofradías, y esperar a la próxima Cuaresma para que las calles se vuelvan a llenar de pasión y fervor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN