Actualizado: 00:47 CET
Martes, 18/06/2019

Campo de Gibraltar

El pleno de La Línea subsana el expediente del mercado de mayoristas

La rectificación de errores alcanza la modificación del PGOU para el traslado al Zabal

  • Pleno de La Línea.

El pleno extraordinario de la Corporación municipal celebrado esta mañana ha aprobado, con el voto a favor de La Línea 100x100 y Partido Popular y en contra de PSOE y PA, la propuesta de rectificación del error material sobre el acuerdo adoptado el pasado 4 de abril en relación al expediente de permuta de la parcela del antiguo mercado de mayoristas en la calle Jardines y la resolución de alegaciones.

La rectificación de errores alcanza además a una modificación puntual del PGOU, relativa a suelo urbano, relacionada con el Mercado Municipal de Mayoristas y su traslado al Polígono Industrial del Zabal II. Este punto ha sido también aprobado con el voto favorable de La Línea 100x100 y PP y en contra de PSOE y PA.

Como se recordará, en el pleno ordinario de abril se aprobó con carácter provisional la modificación puntual del Plan General, con el objetivo de relocalizar el sistema general de equipamiento comercial SGE-C/2, Mercado de Mayoristas, situado en la calle Jardines, y su traslado a la calle Traiña, en el polígono industrial Zabal II, estimándose parcialmente las alegaciones formuladas por un particular.

Por parte de los servicios jurídicos de la delegación de Impulso y Desarrollo Urbano se detectó un error en el citado acuerdo, pues la alegación cuarta fue estimada en su integridad, sin distinción entre las dos pretensiones que la conformaban. De los informes del arquitecto municipal que obran en el expediente, emitidos los días 18 y 28 de marzo, se desprende que la misma solo debiera haber sido estimada en la segunda de las pretensiones, como de hecho ocurrió al sustituirse la peritación de la empresa TINSA por la valoración de los servicios municipales. Por esta razón, y tomando como referencia los informes emitidos por la asesoría jurídica y la propia Secretaría General, se traslada a pleno la subsanación de estos errores.

Todos los grupos han respaldado el cambio de ubicación para celebrar la sesión, al encontrarse el salón de plenos con el material de las elecciones del 28 de abril.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 80% de andaluces: la pobreza infantil debe ser una prioridad
chevron_right
Detenido un presunto yihadista que pretendía atentar en Sevilla