HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:59 CET
Jueves, 25/04/2019

Sevilla

Zaguán directo y con raíces

La banda vuelve al ruedo musical con un nuevo trabajo y con un concierto el 6 de abril en la Sala Malandar

  • Zaguán.

Zaguán, una de las bandas más representativas de rock andaluz de la actualidad y tras muchos años de actividad, vuelve al ruedo musical con un nuevo EP y muchas ganas de seguir en la brecha, con nuevas ideas y mensajes que transmitir al público.

La banda sevillana prepara el concierto donde presentarán, en su tierra, este nuevo trabajo de estudio. La cita, el próximo día 6 de abril, en la conocida sala sevillana Malandar.

Nuevas letras, con mensajes más directos, más actuales, con raíz y esencia andaluza, pero apoyadas en la fuerza innata de música de rock, además de un acercamiento al flamenco, son las señas de identidad de una banda que continúa en primera línea del panorama musical, manteniendo viva la llama de un estilo que sobrevive tras décadas de estar presente en toda la geografía nacional.

Zaguán, en plena gira promocional, atendió a Viva Sevilla.

Después de la presentación de ‘Nuestra Bandera’, nuevo EP en el mercado. ¿Qué nos contáis de este nuevo trabajo discográfico?

–Muy importante destacar el gran trabajo en equipo tanto con Spyro Music como con nuestro productor Jesús Chávez (Estudio Pelícano). Nosotros lo consideramos como continuar nuestra andadura musical pero con un enfoque más maduro, letras con un mensaje más directo, actuales, con raíz y esencia andaluza y con la fuerza del rock.

Concierto el 6 de abril en Malandar. ¿Qué le vais a ofrecer al público sevillano?

–Hemos confeccionado un repertorio donde creemos que el contacto con el público va a ser muy importante. Va a ser un espectáculo con tres partes diferenciadas donde también pasearemos por el flamenco.
 
Habéis ido a caballo entre vuestra carrera profesional y el tributo a Triana. ¿Creéis que es el momento de centrarse en vuestro repertorio propio?

–Desde que volvimos hace unos años queremos tomarnos nuestros trabajos profesionales por proyectos, tanto el homenaje a Triana como nuestro repertorio son importantes para Zaguán, además de estar pensando en nuevos proyectos.

¿Cómo está el panorama del rock andaluz? ¿Resurge este género en toda España?

–Vemos que hay mucho interés en seguir apostando en la fusión entre nuestras raíces andaluzas y el panorama actual hay nuevas bandas que son muy potentes en el desarrollo de estos conceptos. Hay quien los llama rock andaluz y hay quien no.  Lo importante es seguir creando y las etiquetas, que las pongan otros.
 
¿Planes de la banda a corto y medio plazo?

–Grabar los videoclip de los dos siguientes singles e ir componiendo y preparando nuevos temas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cs se impone al PP y consigue presidir la comisión de la Faffe
chevron_right
Andalucía, donde más se sigue el tratamiento que ponen los médicos