Actualizado: 17:01 CET
Domingo, 20/10/2019

El Gallinero

Los Cuartos sí que nos devuelven la ilusión

La segunda fase arrancó con una sesión en la que el nivel se mantuvo alto

  • Er Chele Vara

Acabó finalmente la fase preliminar, la de las noches largas, la que ha durado veinte días, la de las setenta comparsas (con sus setenta popurrises)... la ilusión. Y al fin comenzaron este domingo los Cuartos de Final, que arrancaron con una primera sesión potente. Abría la función el coro de Miguel Ángel García Argüez, ‘Chapa’, y Procopio, ‘Gran reserva’. Sonó bien y dedicó sus tangos a la turistificación y a la infancia. Le siguió ‘Juego de coros’, ganador del primer premio en la categoría juvenil.

Según el programa las agrupaciones de la cantera abrirían las sesiones de cuartos, como ocurrió el pasado año, pero por incompatibilidad con los horarios de Canal Sur tuvo que cambiarse.Hecho criticado por las agrupaciones durante la sesión en sus repertorios. ‘Lasssss envenenásssss’ cantaron con gusto, como de costumbre, y la chirigota de ‘El Chele Vara’ ofreció un gran pase.

También lo hizo el cuarteto de Gago, ‘Este año nos retiramos’. La segunda mitad de la noche estuvo formada por el coro de Paco Mora, que demostró que el tango se sigue escribiendo con tiza, la chirigota ‘Las cosas del destino’ con un pase ,muy regular, la comparsa ‘A base de palos’ y cerró la chirigota ‘Los cachito pan’.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
60 años sin que Andalucía acerque su renta a la media nacional
chevron_right
66 personas detenidas en dos operativos contra el narcotráfico