Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

El PP saca adelante un ambicioso plan de ahorro

La supresión de las Tasas de la Basura y Alcantarillado, una realidad en 2010...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mena hizo más oposición que nunca y sacó adelante una de las mociones más importantes de este pleno. -
Los populares de Estepona sacaron adelante una ambiciosa moción en el turno de asuntos urgentes, gracias a los votos de la oposición, excepto el de la edil del grupo de los no adscritos Silvia Cabrera, quien optó por la abstención.

Un total de catorce puntos más uno añadido a instancias del concejal no adscrito, Francisco Zamorano, consistente en que los expedientes preceptivos fueran tramitados por la vía de la urgencia fueron aprobados.
La moción está promovida por la crisis económica que vive el municipio en todos los sectores, según argumentó Mena, quien además criticó que un año después de la llegada de Valadez a la alcaldía no se haya presentado el plan de saneamiento económico prometido el mismo día de su investidura.

Bajada salarial

Desde el PP se propuso un plan de emergencia, que pasa por una bajada de los sueldos para los concejales de la corporación. De tal forma, que los sueldos de los concejales de la oposición quedarán congelados en 1.965 euros brutos anuales, los de los concejales con responsabilidad de Gobierno tendran un salario igual a la cantidad anterior incrementada en un 30%, mientras que el del alcalde será también la misma cantidad con un incremento del 40%.

Supresión de tasas

El plan también establece la supresión de la Tasa de la Basura y la de Alcantarillado. La Tasa de Apertura de Establecimientos también queda suprimida, mientras se hacen restricciones en los gastos de representación o se limita a uno el número de cargos de confianza por concejal.
La moción también establece la petición a la Junta de un crédito de 38 millones para pagar la deuda con proveedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN