Recio subrayó que, con este impulso a la licitación pública, se pretende contribuir a paliar la crisis en la construcción, impulsando la actividad productiva y el empleo en este sector, así como avanzar en la capitalización de la economía andaluza, mejorando la dotación de infraestructuras.
Según Recio, el año pasado la licitación de la Junta de Andalucía aumentó un 21,8%, con respecto a 2007, y alcanzó los 3.017,52 millones de euros, el mayor volumen de todas las comunidades autónomas, entre las que representa el 23,1% del total licitado.
Sumando la licitación de la administración central y la de las corporaciones locales, el volumen total de la licitación pública en Andalucía alcanzó los 6.954,6 millones de euros en 2008, el mayor de todas las comunidades autónomas.
Entre enero y junio de 2009, la Junta continúa siendo la primera Administración autonómica que más ha licitado, un total de 1.227,5 millones de euros, lo que supone el 20,3% de lo licitado por todos los Gobiernos regionales en España, según Recio.
En ese período, el conjunto de las Administraciones públicas licitaron en Andalucía por valor de 3.385,4 millones de euros, lo que supone el 16,4% del total en España.
Recio destacó también el esfuerzo que, desde febrero de 2008, hace Junta para incrementar las inversiones públicas y acelerar su ejecución, y señaló otros mecanismos de financiación y ejecución de proyectos, como las fórmulas de colaboración público-privada.
El Foro Gaesco es una tribuna de encuentro del sector de la construcción, organizado por la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), que agrupa a promotores, constructores, empresas de derivados del cemento, escayolas y yesos de la provincia de Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es