Málaga

Febrero, y las aulas prefabricadas de Teatinos, sin uso todavía

Los 180 niños afectados siguen dando clases en unos salones inapropiados en la Universidad Laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula prefabricada. -
  • La Plataforma Prometo preguntará al nuevo consejero de Ciudadanos por la situación

Las aulas prefabricadas que la Junta de Andalucía instaló en las inmediaciones de la Universidad Laboral de Málaga para acoger a los alumnos y alumnas que no pueden acudir al Instituto de Educación Secundaria de Teatinos, que sigue sin terminar, todavía no se encuentra ocupadas.

O como declaró ayer a Viva Málaga Mar Villanueva, de la Plataforma Prometo, que aglutina  a las madres y padres de los alumnos afectados, “estamos en una situación de atasco”. Todo ello cinco meses después del comienzo de curso.

Según indicó Villanueva, en el instituto se sigue a la espera de la autorización necesaria para el traslado, por lo que los escolares continúan recibiendo las clases en las incomodas salas de televisión de la residencia universitaria.  

La portavoz e Prometo señaló que se ha consultado con la Junta Municipal del Distrito y “me dicen que ya está el informe favorable de los Bomberos en la Gerencia municipal de Urbanismo, pero que falta el certificado final de obra para poder dar el ok”.

Villanueva asegura que hasta el momento “no sabemos si a nivel técnico siguen los mismos en la Junta de Andalucía, tras el reciente cambio de gobierno, por lo que asegura que como ahora la cartera de Educación es competencia de Ciudadanos, es con ellos con quienes lo van a consultar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN