Antonio Pavón ofrece ilusión, participación y reivindicación

El candidato a la Secretaría General de la UGT de Cádiz valora a la lista rival, liderada por Pedro Custodio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato Antonio Pavón acompañado de Paula Fernández, Joaquín González y Paco Sánchez. -
El candidato a la Secretaría General de UGT en Cádiz y actual secretario de Formación Sindical y Cultura del sindicato, Antonio Pavón Mendoza, resume en una sola palabra a la candidatura rival, encabezada por Pedro Custodio: “continuismo”.

Tras siete años ejerciendo el mando en el sindicato, el aspirante afirma que el modelo de gestión sindical llevado a cabo por Custodio “se ha agotado, se ha demostrado que no vale y, con la actual situación de crisis económica y de pérdida de empleos, se necesita una nueva estructura más reivindicativa”.

Savia nueva, ilusión, esfuerzo y ganas ofrece Pavón con vistas a las elecciones del Congreso que se celebra mañana. “Creo firmemente en que la fuerza del sindicato reside en los delegados, y por ende, en las bases que los eligen”, puntualiza. Por ello, frente a la “imagen de ganador” que da su rival, y por un “modelo presidencialista en su gestión más que agotado”, el aspirante quiere recuperar la cercanía en el trato con las bases y el respeto y el apoyo a los delegados, “para que ninguno vuelva a ser ninguneado”.

Pavón cree que se están dando “aires de cambio” en el seno de su sindicato, como ya se ha visto en el Congreso de Córdoba, en el que la candidatura local afín a Manuel Pastrana, secretario General de UGT en Andalucía.

Ante el inminente Congreso de mañana, y a pesar de haber sido tachado de practicar la “delealtad por presentarse contra un candidato perteneciendo a su misma Ejecutiva”, Pavón exige libertad para los delegados y que éstos puedan ejercer su derecho al sufragio con garantías y sin presiones de ningún tipo. El aspirante, en base a los apoyos recibidos, se siente ganador con “una mayoría para el cambio”, aunque lamenta que el Congreso, que sólo dura un día, “está hecho para que hubiese una sola candidatura y no dos”

El futuro de custodio
Pavón, que estuvo arropado por sus compañeros paula Fernández, Joaquín González y Paco Sánchez, bromearon sobre el futuro de Pedro Custodio en el caso de no resultar reelegido: “Irá a la cárcel”. Como es obvio, recordaron que Custodio es funcionario de Instituciones Penitenciarias.

El robo en una sede de UGT y los avales necesarios
El robo en la sede de la Federación de Comercio, Turismo, Hostelería y Juego del sindicato “sigue en manos de la Policía”, pero que el delito perpetrase en fechas cercanas a un Congreso y que dicha Federación sea afín al candidato Antonio Pavón, es calificada como “una casualidad”, máxime cuando en ese lugar se encontraban los avales de los delegados que le eran necesarios para concurrir al Congreso. Como otra casualidad es que á Pavón le hayan cortado la línea del teléfono móvil, según declara.

Inconvenientes
Que el teléfono móvil del sindicalista deje de funcionar a escasos días de la celebración del Congreso puede tildarse de anécdota en relación a otras “trabas” que ha sufrido. Pavón dirigió un escrito con fecha 8 de septiembre de 2009 a la Comisión Ejecutiva Provincial de su sindicato solicitando los datos de los militantes y representantes, fue contestado dos días más tarde con una negativa amparada en “las cautelas necesarias y en la Ley Orgánica de Protección de Datos”. que “dicha información se ve afectada por la Ley 3/84 d e9 de enero” y por “la Ley 16/85 de 25 de junio”. Pavón sentencia: “si concurro a unas elecciones necesito saber a quién dirigir mi programa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN