Según informó la Comisaría Provincial en una nota, el pasado día 14 fue interceptada una patera por una patrullera del Servicio Marítimo a 24 millas náuticas al suroeste del Cabo de Gata con 18 ocupantes de nacionalidad argelina.
Una vez fueron trasladados a las dependencias policiales, dos de los detenidos por infracción a la Ley de Extranjería manifestaron su deseo de prestar declaración en calidad de testigos sobre las circunstancias en las que habían emprendido el viaje.
Así, los dos testigos declararon ante la Policía que una de las personas que viajaba en la patera había sido el encargado de preparar la travesía desde el inflado de la embarcación, a la colocación de los ocupantes para estabilidad, el repostaje con bidones de gasolina y el patroneo de la misma.
Esta persona, según los testigos, actuó con otros dos individuos, que no efectuaron el viaje, a los que habían pagado el pasaje de la patera y con los que llegó al punto de partida. Con estos datos, los agentes procedieron nuevamente a la detención del sospechoso por favorecer la inmigración ilegal. El detenido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es