Jaén

El Café con Ciencia reúne a 160 estudiantes en la UJA

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UJA ha organizado 54 actividades en el marco de la Semana de la Ciencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Café con Ciencia. -

Estudiantes, investigadores, café y mucha Ciencia. Estos han sido los ingredientes de la jornada ‘Café con Ciencia’ en la que participaron  160 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de siete centros de la provincia, junto a 17 investigadores de la Universidad de Jaén, con motivo de la Semana de la Ciencia que celebra la institución académica.

Durante un desayuno, compartieron mesa investigadores y alumnos que abordaron temas como los nuevos métodos de enseñanza, el conocimiento y la difusión del patrimonio histórico; los poblados de colonización, la publicidad alimentaria, los dispositivos inteligentes para mejorar en los deportes de raqueta, la exploración del universo, el pensamiento matemática, la Química en el cosmos, la Filosofía, las redes eléctricas inteligentes y la psicología básica, entre otros.

“Tenemos la oportunidad de acercar la Universidad a los estudiantes, así como despertar vocaciones científicas”, dijo el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJA ha organizado un total de 54 actividades, repartidas en los campus de Jaén y de Linares. “La idea es conocer de la mano de nuestros investigadores lo que se pueden encontrar en la Universidad de Jaén y qué titulaciones se pueden cursar”, apostilló Lanzas.

El programa de ayer se completó con la representación de la obra de teatro científico ‘Mujeres de Ciencia’, a cargo de la compañía Teatro La Paca; y una observación pública del cielo desde el Observatorio Astronómico de la UJA.

La delegada de Empleo, Empresa y Comercio, María de la Paz del Moral, destacó la importancia de que el alumnado de Secundaria y Bachiller estudie, en un futuro, en la UJA, pues es “el mejor instrumento que tiene la provincia para dinamizarla”.

Durante el resto de los días, se llevarán a cabo en el Campus Las Lagunillas actividades como el taller de diccionarios ‘Encuentra lo que buscas’, ‘Egiptólogos virtuales’, ‘La lengua que hablamos, ¡conócela!’, ‘Crea un mapa topográfico con tus propias manos y haz que llueva’ o ‘SOS, la Hora del Código.

En el Campus de Linares, las actividades comenzarán el día 12, con la conferencia-show ‘Ciencia e Ingeniería: los soportes de la magia’, con Javier Hernández Andrés. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN