Ronda

Ronda podría albergar un resort cinco estrellas en la casa 'Rúa'

En el pleno celebrado ayer se aprobaron tres proyectos urbanísticos en la Parchite, zona de la casa 'Rúa' y calle Armiñán.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

El pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó en la sesión celebrada ayer tres proyectos urbanísticos que saldrán adelante en los próximos meses. Entre los quince puntos que componían el orden del día salía adelante el proyecto de actuación urbanística en la zona de ‘La Parchite’ que se presentó el pasado mes de enero y que pretende ubicar una edificación hotelera y un camping sobre una superficie de unos 25.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 900.000 euros, según adelantó hace unos días el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez.

También sobre urbanismo, se llevó al pleno la propuesta de convenio urbanístico entre el Consistorio y la familia Sánchez Robles, propietaria de los terrenos de la cornisa del Tajo, conocidos como la ‘Casa Rúa’. El acuerdo, según también avanzó Márquez recientemente, podría desbloquear el litigio que se prolonga ya 30 años y por el que se propone cambiar el uso de los terrenos que pasarán a ser de uso turístico, lo que significa que desaparecen las viviendas que se pretendían realizar alentando también la creación de un resort de cinco estrellas en dichos terrenos.

Asimismo, se aprobó el estudio de detalle que se va a realizar en la calle Armiñán con la intención de mejorar el trazado y la circulación en esta vía del casco histórico de la ciudad. Supondrá que se solucionará los problemas de circulación en una de las arterias de la ciudad ya que habrá en todo el trayecto una calzada de cinco metros con un acerado de 1,20 metros, ensanchando uno de los tramos situado frente a la plaza Abul-Beka, frente al minarete de San Sebastián, que desde hace décadas presenta un complicado estrechamiento para vehículos y peatones.

El delegado ha mostrado su satisfacción porque hayan salido adelante estas iniciativas privadas que son una muestra de la importancia que tiene, ha dicho, mostrar a los promotores la seguridad desde el ámbito municipal para que pongan en marcha proyectos de este tipo que generarán riqueza y empleo en la ciudad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN