Jerez

Reclaman la reapertura del centro FPO de San Juan de Dios tras 5 años

El PP lamenta la carencia de plazas de Formación Profesional Dual para Jerez y reivindica un ciclo formativo en materia de viticultura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero ha denunciado el cierre del centro de Formación Profesional Ocupacional “San Juan de Dios” de Jerez, tras casi cinco años, lastrando la formación de los jerezanos desempleados en este último lustro, por lo que lo ha calificado como “una vergüenza por parte del gobierno de Susana Díaz”.

Ruiz-Sillero ha criticado que se les haya negado a los parlamentarios del PP de Cádiz “el derecho” a visitar este centro, a pesar de haberlo solicitado, al igual que con el centro de formación de Algeciras y el restaurante de la Escuela Hostelería, ambos cerrados pero que si se les permite visitar. “La Consejería de Empleo no quiere que se haga público el deterioro del centro, donde hay actos vandálicos y robos”.

La parlamentaria popular ha acusado al consejero de Empleo, Javier Carnero, de “mentir” cuando se refiere a este centro. “Primero dice que lo van a integrar en una red de Centros de Formación Profesional de Empleo y luego que se va a ceder a la Consejería de Educación, quien afirma no saber nada”.

Ruiz-Sillero ha reclamado que “este edificio siga siendo competente de la Consejería de Empleo para que se dedique a Formación Profesional Ocupacional, la gran carencia que tiene Jerez, porque no hay ningún otro centro”.  Igualmente ha pedido “haya FPO dedicada a la rama agroalimentaria y turística, ya que hay carencia de esta formación tan necesaria para Jerez y su comarca”.

Con todo ello, Ruiz-Sillero ha exigido a Carnero que “tenga vergüenza política y que venga a visitar este centro, explique a todos los desempleados jerezanos por qué aún no está abierto prestando formación y que dé una fecha concreta de apertura”, recriminando que “haya estado esta semana en la provincia haciendo campaña con el PSOE y no darle solución a los problemas que su partido ha creado a los vecinos de Jerez”. 

Así, la parlamentaria andaluza espera que, “al igual que han hecho con la visita al restaurante de la Escuela de Hostelería de Cádiz, los diputados del PSOE deberían de reclamar al gobierno de Susana Díaz la visita a este centro para conocer la “indignidad que mantienen los socialistas con Jerez”. 

Ruiz-Sillero se ha referido a la carencia de plazas de Formación Profesional Dual para Jerez reivindicando un ciclo formativo en materia de viticultura, lamentando que “también se castigue a los jerezanos en este aspecto”.

Por su parte, el presidente provincial del NNGG Cádiz, Fran Moreno, ha hecho un balance respecto al número de jerezanos que no obtuvieron plazas de Formación Profesional en la ciudad. Así, ha explicado que el pasado curso, “1.279 alumnos no obtuvieron plazas en Jerez y este año le ha vuelto a dar la espalda a Jerez a la hora de repartir FP, algo que ocurrirá este año”.

Para Moreno, “hace falta menos titulares llamativos y más compromiso del gobierno de Susana Díaz con la Formación Profesional porque es lo que demandan los jóvenes de cara a su incorporación al mundo laboral”. Con todo ello, considera que “es necesario un compromiso más firme con la formación profesional”.

Por último, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, Jaime Espinar, ha denominado este centro de formación como “un monumento a la falta de compromiso y dejadez del PSOE con la Educación en nuestra ciudad”.

Espinar ha afirmado que “el PSOE ha mentido a los jerezanos”, haciendo referencia a una nota de prensa del delegado de la Junta en Cádiz con fecha 14 de septiembre de 2017 en el que decía que “San Juan de Dios será un centro abierto desde el 15 de septiembre de 2018 al 22 de junio de 2019”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN