Sanlúcar

La Policía detiene a un tironero en Sanlúcar con 21 antecedentes

Actuaba dando tirones de bolso por las calles de la ciudad a bordo de un vehículo. El juez ha decretado finalmente su ingreso en prisión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito continuado de robo con violencia.  El detenido, al que le constan 21 detenciones por diversos hechos, había salido de prisión solo dos semanas antes de cometer el primer tirón que se le imputa, si bien había continuado con su modus vivendi realizando varios tirones de bolso por las calles de la localidad a bordo de un vehículo.

La investigación se inició a raíz de tres atestados presentados en el plazo de solo dos días, en las que tres mujeres denunciaban haber sufrido sendos robos con violencia. El presunto autor de manera violenta había arrebatado  de manera sorpresiva el bolso de las víctimas desde un vehículo. La afectadas debido a los golpes y contusiones presentadas tras ser arrastradas varios metros han sufrido diversas lesiones.

Dada la peligrosidad del “modus operandi” utilizado, inmediatamente se iniciaron las gestiones para identificar al autor de los hechos, lográndose a través de varias cámaras de la zona la matrícula del vehículo utilizado. Fruto de las gestiones realizadas se practicó la primera de las detenciones, en las que el autor de los hechos se resistió agrediendo a los agentes actuantes, llegando a embestir a los mismos con su vehículo.  También se procedió a la intervención del coche utilizado para los robos que resultó ser propiedad del padre del detenido.

Solo tres semanas más tarde de la puesta en libertad con cargos del detenido, se reciben tres nuevas denuncias en las que nuevamente tres mujeres denuncian la sustracción de sus bolsos de un modo idéntico al anterior. El presunto autor continuó con la agresividad mostrada en los casos anteriores, llegando una víctima a perder brevemente la consciencia tras golpearse contra el suelo,  si bien en este caso el investigado utilizó otro vehículo, cuyo propietario resultó ser nuevamente el padre del presunto autor de los hechos.

Una vez recabadas todas las pruebas aportadas y tras la toma de declaración de varios testigos que identificaron fotográficamente al autor de los hechos, la Policía Nacional procedió nuevamente a su detención.

Tras ser detenido y una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN