Andalucía

La confianza de los inversores andaluces aumenta en el primer semestre

Se asienta en 3,8 puntos, frente a los 2,3 puntos registrados en el semestre anterior, según la encuesta que elabora J.P. Morgan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

La confianza de los inversores andaluces ha aumentado en el primer semestre de este año 2018 y se asienta en 3,8 puntos, frente a los 2,3 puntos registrados en el semestre anterior, según la encuesta que elabora J.P. Morgan Asset Management.

De esta manera, Andalucía es, junto a Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, las comunidades que muestran los índices de confianza más altos, según informa JP Morgan en una nota de prensa.

Por lo que se refiere al resultado global, la confianza del inversor español "consolida la tendencia optimista manifestada durante los últimos meses" y se consolida en positivo en el segundo trimestre de 2018.

Así, de acuerdo con los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente J.P. Morgan Asset Management, el índice se sitúa en 2,49 puntos, frente a 3,10 puntos registrados en el trimestre anterior.

El índice desciende 0,61 puntos propiciado principalmente porque aumenta el número de encuestados que opinan que los mercados bursátiles probablemente bajen en los próximos seis meses (16,6%).

Sin embargo, el índice se mantiene en valores positivos, ya que es mayor el número de inversores que considera que los mercados bursátiles experimentarán subidas (37,1%) y, además, se amplía el número de inversores que considera que se están empezando a percibir que existe una mejoría de la situación actual.

El índice de confianza del inversor se obtiene ponderando las respuestas a la pregunta '¿Cómo cree que evolucionarán los mercados bursátiles en los próximos seis meses?'. La media de todas las evaluaciones indica la tendencia del mercado. Si todos los encuestados contestaran 'Muy probable suba', el valor del índice sería +20, mientras que, si todos contestaran 'Muy probable baje', sería -20.

Cada seis meses desde el primer semestre de 2010, el índice aporta una visión sobre la confianza de los inversores desglosada entre las principales zonas geográficas del país. Los resultados acumulados entre enero y junio de este año reflejan que los inversores han mantenido y asentado la tendencia positiva que mostraron durante 2017. De hecho, por tercer semestre consecutivo, todas las comunidades autónomas encuestadas registran datos positivos de índice de confianza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN