España

La liberación de Megrahi coincidió con un acuerdo petrolífero

El Gobierno británico consideró hace dos años que era de ?enorme interés? para el Reino Unido el retorno a Libia de Abdelbaset Ali Mohmed al Megrahi, condenado por el atentado contra un avión de Pan Am, que estalló en el aire sobre la localidad escocesa de Lockerbie en diciembre de 1988.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Gobierno británico consideró hace dos años que era de “enorme interés” para el Reino Unido el retorno a Libia de Abdelbaset Ali Mohmed al Megrahi, condenado por el atentado contra un avión de Pan Am, que estalló en el aire sobre la localidad escocesa de Lockerbie en diciembre de 1988.

Así lo revela ayer el dominical The Sunday Times tras la gran polémica surgida hace unos días por la decisión del Gobierno escocés de excarcelar a Megrahi el pasado día 20 por razones humanitarias, ya que padece un cáncer de próstata terminal.

Según el rotativo, el Gobierno británico de Gordon Brown no se opuso a la excarcelación de Megrahi –como parte de un amplio acuerdo sobre la entrega de presos libios– después de que surgieran dificultades en unas conversaciones entre Libia y la petrolera BP en relación con un multimillonario contrato para la exploración de crudo.

Estas diferencias pudieron ser superadas tras considerarse la liberación de Megrahi, según el Sunday Times.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN