Rajoy se pronunció así en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), un lugar que los populares han elegido por cuarto año consecutivo para iniciar el curso político y donde el líder de la oposición afirmó que subir los impuestos sería darle “una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias”.
Según el presidente del PP, si se suben los tributos, los españoles “van a tener que pagar los errores y las gracietas” de Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.
Rajoy quiso dejar claro que en el nuevo curso político mantendrá su labor de oposición con la misma estrategia que en el último año, defendiendo el interés general de los españoles y llegando a acuerdos con quien su partido crea conveniente.
En un discurso marcadamente económico, Rajoy insistió en que los dos problemas que más preocupan a los ciudadanos son el paro y la “total y absoluta incapacidad del Gobierno de Zapatero para afrontar la crisis”.
Como prueba de ello, citó algunos de los datos económicos recientes, como la caída del PIB en el 4,2%, un “desplome de tal magnitud que no encuentra parangón en las últimas cuatro décadas”.
Datos que contrastan con el crecimiento del PIB en Francia, Alemania, Grecia y Portugal, por lo que Rajoy dijo que las políticas de Zapatero nos están llevando “a la cola de Europa”.
“España se aleja de Europa y Europa de España. El tren de la recuperación económica ya circula por muchos países de la UE, pero no se ha detenido en ninguna estación de la geografía española”, subrayó.
Tras insistir en la “ineficacia” del Gobierno, Rajoy se mostró convencido de que Zapatero es “una máquina imparable de emitir palabras y propaganda”.
Alonso cree que rechazar la reforma fiscal es “profundamente insolidario”
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, acusó ayer a Mariano Rajoy de ser “profundamente insolidario” al oponerse a la reforma fiscal que prevé el Gobierno para garantizar los servicios y ayudas públicas y ha asegurado que con declaraciones “demagógicas” sólo perjudica a los ciudadanos.
Alonso respondió así, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, a las palabras del presidente del PP, quien ayer aseguró que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció José Luis Rodríguez Zapatero, al entender que supondría “más paro y más recesión”.
“Con esta declaración, demuestra que es profundamente insolidario, que no le importan los ingresos del Estado”, subrayó el portavoz socialista, antes de añadir que la “demagogia” con la que, a su juicio, el líder del PP utiliza la política fiscal “demuestra que no le importa absolutamente nada el interés de los ciudadanos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es