El líder de los populares andaluces, que presidió ayer en Vélez-Málaga (Málaga) el acto de inicio del curso político del partido, ha asegurado que los socialistas “despilfarran más que nunca y ahora quieren subir los impuestos más que nunca” y lamentó que la subida fiscal signifique “más paro” para la comunidad.
Acusó al PSOE de frivolizar con esta actitud y lamentó que no vayan a pagar los impuestos “los grandes ricos de España”, sino "las clases medias, los profesionales y los trabajadores”.
Añadió que hacen falta reformas en la administración, ya que “somos la comunidad con más paro de España, pero también con más consejeros, coches oficiales, directores generales y enchufados del país”.
Destacó la confianza y el liderazgo político como métodos para salir de la crisis e insistió en la necesidad de plantear reformas fiscales y educativas.
Sobre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, criticó que “se asuste de la subida del paro” y aseguró que “no es posible que nos saque de la crisis cuando no lo conocen más de la mitad de los andaluces”.
Dice que tiene las cuentas de la comunidad “destrozadas” y que los presupuestos están “falseados”, y aseguró que el ejecutivo andaluz es el más conservador de toda Europa y que gobiernan “en función de la conservación del poder”.
El líder de los populares andaluces también tuvo palabras para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que se ha referido como “un agente de publicidad que intenta con dos segundos en televisión engañar todas las semanas a todos los españoles”.
En cuanto a las próximas elecciones autonómicas, Arenas señaló la necesidad de “trabajar territorialmente, en todos los pueblos de Andalucía”, como arma para ganar los comicios, además de “llevar el liderazgo al Parlamento andaluz”.
Dijo que para vencer “hace falta estar todos los días en la calle” y señaló que el cambio que proponen es “a mejor y desde la moderación”.
“Queremos vencer en nuestra tierra para ser un gobierno respetado y poder gobernar para todos los andaluces, ya que el único carné que vale en Andalucía es el de identidad”, dijo.
El presidente del PP andaluz se refirió también al modelo de financiación autonómica y ha criticado que se haya “dejado aparcada” la financiación local y que, como consecuencia, los consistorios estén en quiebra, algo de lo que ha culpado a Zapatero, al considerar que “su sillón depende del pacto con Carod-Rovira y no con los ayuntamientos”.
Sobre educación, criticó que los socialistas hayan puesto en marcha una lucha contra los crucifijos en los colegios y que después “salgan presidiendo cofradías”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es