Alcalá la Real

Cs cuestiona contratación de un coordinador en Casa Pineda

El coordinador de la formación naranja, Ángel Montoro, afirma que no existía esta necesidad y critica que el gobierno no cumpla con la Ley de Transparencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa Pineda.

Ciudadanos (Cs) Alcalá la Real ha puesto en cuestión la contratación de un coordinador en Casa Pineda “tras llevar el puesto creado dos años y no haber necesidad alguna para ello”. “Resulta llamativo que se cubra ahora esta plaza y más cuando se ha hecho con un secretismo absoluto, con falta de información y sin darle la publicidad que requiere”, ha criticado el coordinador de Cs, Ángel Montoro, apelando, de nuevo, a “la opacidad del equipo de gobierno municipal”.

En este sentido, la agrupación local de Cs ha detallado que “las funciones que lleva aparejadas dicho puesto, las viene realizando el resto de personal que trabaja en el edificio”. “No sabemos a qué viene ese puesto ahora, sabiendo que, en anteriores legislaturas, Casa Pineda ha albergado a más de cuarenta trabajadores, con experiencia en empleo y formación, y ni siquiera con ese volumen de trabajo se había pensado en la figura del coordinador”.

Cs Alcalá la Real “no entra a valorar a la persona que ha sido designada para desempeñar el cargo puesto que merece todo su respeto, pero lamenta que el gobierno municipal no haya cumplido con la Ley de Transparencia que estos casos requieren”. “En el Portal de Transparencia no existe ninguna
información sobre este asunto y nada relativo a la persona designada ni a la ejecución presupuestaria relativa a su puesto, algo que debería aparecer en virtud del artículo 104.3 de la Ley 7/1985, sobre los cargos de confianza”, ha recalcado Montoro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN