Andalucía

El PP dispara a Ciudadanos para batir al PSOE en las elecciones

Rajoy cierra en Sevilla la Convención Nacional del PP denunciando la inexperiencia del partido de Rivera y apelando al "voto útil"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno se hace un selfie con Rajoy. -
  • El presidente del Gobierno destaca la "experiencia" del PP frente a los "parlanchines"
  • El líder del PP-A dice que Cs "sustituyó el cambio que prometía por más de lo mismo" en 2015

El PP ha clausurado este domingo en Sevilla su Convención Nacional mostrando a las claras y sin ambigüedades la que será su estrategia electoral durante el próximo año, en el que se sucederán los comicios autonómicos, municipales y europeos. El enemigo a batir es el PSOE, pero el contrincante, con el que se disputará los votos, se llama Ciudadanos.

Rajoy: "Algunos importan ideas como quien compra imanes para decorar una nevera"

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, defendió la "experiencia de Gobierno" de su partido frente a los "parlanchines", dijo, "que nunca han gobernado" y que, aun así, se permiten "regalar consejos". Y el líder andaluz del PP, Juanma Moreno, hizo un llamamiento a los andaluces para que se pregunten  "dónde está el voto útil".

Rajoy fue más directo que Moreno durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP. Dijo que su partido ofrece "resultados", frente a quienes únicamente pueden ofrecer "incertidumbre, golpes de tuit o promesas lisonjeras". "Como no han gobernado nunca", dijo Mariano Rajoy, "se permiten prometerlo todo: con un ademán arreglan las pensiones, con un gesto el desempleo y con una palmadita en la espalda el déficit".

Rajoy señaló, en este sentido, que "el alcalde del pueblo más pequeño de la Sierra de Grazalema tiene más experiencia que todos estos inexpertos lenguaraces que tantos consejos regalan". Pero también se refirió al PSOE, y a su experiencia, y criticó que "algunos importan ideas como quien compra imanes para decorar una nevera". Y, así, puso como ejemplo "las primarias de EEUU o la educación de Finlandia". Claro que "otros, a la hora de buscar modelos, picotean en Irán o Venezuela", sentenció.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, por su parte, fue algo más sutil en sus reproches a Ciudadanos. Aunque no mucho más. En su intervención ofreció un retrato de la Andalucía que han dejado el PSOE, tras casi cuarenta años ininterrumpidos de gobiernos autonómicos socialistas, con casi un millón de desempleados y más de 63.000 pacientes en lista de espera. No culpó de ello a Ciudadanos, pero sí lo responsabilizó de convertirse en el sostén de esta situación.

"En 2015 llegaron con un lema: el cambio", dijo Moreno. "Pero dos meses después de las elecciones, sustituyeron el cambio por más de lo mismo. Eso es lo que ha hecho Ciudadanos en Andalucía. Y los andaluces tienen que saber cuál es el voto útil".

"El socialismo", dijo Juanma Moreno, "está claramente agotado. Esta tierra es un Fórmula 1 con un mal piloto. Que el PSOE no nos dé ninguna lección más al PP. En Andalucía tenemos la prueba de cómo gobierna", concluyó.

Regreso a Sevilla

Mariano Rajoy inició su intervención recordando el Congreso Nacional de 2012, en plena crisis, en el que prometió que "no iba a engañar a nadie y que íbamos a preparar a España para el futuro".

"Hoy nadie duda de que hemos hecho lo que anuncié entonces, aunque no ha sido fácil ni para el Gobierno, ni para el PP ni para el conjunto de los españoles", apuntó el presidente del Gobierno.

Rajoy habló de la crisis económica y de las medidas para sortear el rescate de España, pero también de otras crisis. "Mientras algunos se desviven y dividen contando cuántas naciones hay en España, nosotros nos dedicamos a gobernar nuestra gran nación".

El reloj de Beltrán Pérez 

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, telonero en la clausura de la Convención Nacional del PP de los presidentes regional y nacional del partido, prometió y se comprometió ante los máximos dirigentes del partido a recuperar la Alcaldía de Sevilla para el PP.

Pérez hizo un gesto entregando su reloj, "porque Sevilla no tiene horas y mis horas las marcará Sevilla", dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN