Andalucía

Rajoy: "Algunos importan ideas como quien compra imanes de nevera"

Rajoy presenta al PP como un partido con "experiencia y resultados", frente a la "incertidumbre y los golpes de tuit" del resto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rajoy, seguido de Moreno, saluda a Cifuentes. -
  • "A nosotros nos gusta España, porque nos sentimos orgullosos de ser españoles"
  • Dice que el PSOE "importa las primarias de EEUU y la educación de Finlandia" y que Podemos busca modelos en "Irán o Venezuela"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado la Convención Nacional del PP de este fin de semana en Sevilla defendiendo la «experiencia» del PP como partido de Gobierno, frente a «incertidumbres, golpes de tuit o promesas lisonjeras».

"El alcalde del pueblo más pequeño de la Sierra de Grazalema tiene más experiencia que todos estos inexpertos lenguaraces que tantos consejos regalan"

Y clasificó al resto de los partidos entre «los que no han sabido gobernar jamás y los que no han gobernado nunca». «Por eso lo prometen todo. Con un ademán arreglan las pensiones, con un gesto el desempleo y con una palmadita en la espalda el déficit», ha dicho Rajoy.

El presidente nacional del PP, en este sentido, ha dicho que «el alcalde del pueblo más pequeño de la Sierra de Grazalema tiene más experiencia que todos estos inexpertos lenguaraces que tantos consejos regalan».

Rajoy ha asegurado que el PSOE, sin mencionarlo, «importa ideas como quien compra imanes para decorar una nevera», y se ha referido a «las primarias de EEUU o la educación de Finlandia». Pero también ha dicho que «otros, a la hora de buscar modelos, picotean en Irán o Venezuela».

Mariano Rajoy inició su intervención recordando el Congreso Nacional de 2012, en plena crisis, en el que prometió que «no iba a engañar a nadie y que íbamos a preparar a España para el futuro». «Hoy nadie duda de que hemos hecho lo que anuncié entonces», ha dicho, «aunque no ha sido fácil ni para el Gobierno, ni para el PP ni para el conjunto de los españoles».

En su recorrido por los méritos del Gobierno del PP, Rajoy ha señalado que «mientras algunos se desviven y se dividen contando cuántas naciones hay en España, nosotros nos dedicamos a gobernar nuestra gran nación. A nosotros nos gusta hablar de España, no como a otros, porque estamos orgullosos de ser españoles».

«¿Os imagináis lo que diría toda esa colección de parlanchines si hubieran hecho sólo la mitad de lo que ha hecho el PP?», se preguntó Rajoy, que dio la respuesta. «Llenarían España de cartelones, se acabaría el incienso para tanto botafumeiro y no habría medallas para todos».
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN